¿Te duele la planta del pie al pisar por la mañana? Puedes tener esta enfermedad

Compartir
¿Te duele la planta del pie al pisar por la mañana? Puedes tener esta enfermedad

Si eres mujer, con más de 40 años de edad y sobrepeso, un dolor intenso en la planta del pie durante las mañanas podría tener una causa, la fascitis plantar.  


[También te puede interesar:
¿Conoces a alguien con estas extrañas marcas en las uñas? Mira lo que puede significar]


Fascitis plantar

Si los primeros pasos que das cuando sales de la cama por la mañana te provocan dolor intenso en el talón del pie, es posible que tengas fascitis plantar, una lesión por uso excesivo que afecta la planta del pie; así lo expresa American Orthopaedic Foot & Ankle Society.

Qué es

La dascitis plantar es una lesión que se produce en el pie por el desgaste y que causa principalmente mucho dolor cuando se comienza a caminar luego del descanso nocturno.

A quienes afecta

Los factores de riesgo son varios. Afecta mayormente a las mujeres con más de 40 años de edad y sobrepeso. De acuerdo a Mayo Clinic, suele provocar un dolor punzante en la parte inferior del pie cerca del talón. Por lo general, el peor nivel de dolor se siente durante los primeros pasos luego de despertarte, aunque también se lo puede sentir por estar parado durante mucho tiempo o al levantarte de tu asiento. El dolor suele empeorar luego del ejercicio, no mientras lo realizas”.

Traatamiento de las fascitis plantar

Cómo aliviarla

Para la American Academy of Orthopaedic Surgeons, el 90% de los casos es curable sin necesidad de intervención quirúrgica:

  • Reposo. Reducir o incluso suspender totalmente las actividades que empeoran el dolor es el primer paso para reducir el dolor. Suspender actividades atléticas en las que sus pies impactan sobre superficies duras (por ejemplo, correr o step aerobics).
  • Hielo. Pasar sus pies sobre una botella de agua fría o hielo durante 20 minutos es efectivo. Esto puede hacerse 3 a 4 veces por día.
  • Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Los medicamentos como el ibuprofeno o el naproxeno reducen el dolor y la inflamación.
  • Ejercicio. La fascitis plantar es agravada por músculos tensos en sus pies y pantorrillas. El estiramiento de sus pantorrillas y fascia plantar es la manera más efectiva de aliviar el dolor que provoca esta condición. 

[También te puede interesar: Creyó que no sería peligroso, pero unos tatuajes de henna la marcaron para siempre]  

Advertencia: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Etiquetas: pies
Comentarios