Té de jengibre y limón ayuda a adelgazar

Compartir
Té de jengibre y limón ayuda a adelgazar

 La bebida casera que se compone de té de jengibre y limón ayuda a bajar de peso. Quien diariamente tome este té puede tener aquí una solución, aunque superficial, para perder algunos kilos de más. La pérdida de peso no dependerá sólo del té de jengibre con limón, pero esta simple medida combinada con una dieta saludable ayuda a desintoxicar el cuerpo y perder peso. El jengibre acelera la pérdida de peso, en medida que esta raíz aumenta el metabolismo, y esto es muy beneficioso en una dieta de adelgazamiento, ya que aparte de quemar calorías ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.


¿Por qué el té de jengibre y limón ayuda a bajar de peso? 



El jengibre tiene un ingrediente llamado capsaicina, al cual es atribuido el efecto termogénico. La capsaicina aumenta la temperatura corporal, lo que posiblemente hace que el cuerpo queme más calorías de lo normal. El jengibre también es saludable y tiene muchas otras ventajas, incluyendo su uso como un remedio casero muy eficaz en el tratamiento de los resfriados y la gripe. En el otro lado de limón es bien conocido por sus beneficios, incluyendo su riqueza en vitamina C y antioxidantes, pero gracias a sus propiedades diuréticas, desintoxicante y el efecto reductor del apetito, se ha convertido en un aliado perfecto en las dietas para adelgazar, la dieta del limón es un claro ejemplo de esto.
El jengibre y limón por lo tanto se convierten en la combinación perfecta para bajar de peso.

Cómo preparar el té de jengibre y limón para bajar de peso



Cantidad para una taza (250 ml):

  • - Cortar 5-6 rodajas de jengibre (pelado y lavado) y ponerlas en una taza
  • - Verter sobre el jengibre agua fresca de a punto de ebullición
  • - Tape Inmediatamente y deje al té reposar cerca de diez a 20 minutos

Después de reposar, y en el momento de beber añadir el zumo de medio limón. Se puede endulzar con 1 cucharada de miel (pero evite endulzar para no añadir calorías). Beber el té de jengibre con limón después de cada comida y puede tomarse caliente o frío. El té, aparte de estimular el metabolismo y quemar calorías es también muy digestivo, ya que acelera la producción de ácido gástrico, favoreciendo las digestiones pesadas. Sin embargo, recuerde que aunque el té con limón y jengibre ayuda a bajar de peso, no tiene por si solo efectos mágicos. Debe, al mismo tiempo cuidar su alimentación, practicar una actividad física, beber al menos 2 litros de agua al día, para después si ver resultados rápidos.

Fuentes
http://remedios.innatia.com/c-jengibre-propiedades/a-limon-jengibre-y-agua-una-mezcla-con-geniales-p...
https://www.esalud.com/jengibre/
https://mejorconsalud.com/jengibre-y-limon-una-combinacion-perfecta-para-adelgazar/


Comentarios