Tabla de quesos vegetarianos y veganos en Guanajuato

Compartir
Tabla de quesos vegetarianos y veganos en Guanajuato

Quesos vegetarianos y veganos

Un lugar ideal para comer saludable en Guanajuato, México, es el Centro Bharati, su nueva carta nos promete una tabla de quesos vegetarianos y veganos, cien por ciento naturales, que podrás maridar con un vino portugués, sin alcohol, exquisito al gusto y al paladar.


El queso vegetariano es derivado de leche bronca, es un queso tipo paneer típico de India, lleva cúrcuma, pimientos y cebolla morada, usan leche bronca porque así se prepara en la India. Tiene un sabor neutro, no es salado y es rico en su valor nutricional por la calidad de sus alimentos y sus propiedades. Para obtener de 350 a 400 gr de queso, se utiliza un litro de leche bronca. Este queso es una excelente opción para los vegetarianos, pero también para cualquier persona que un día quiera conocer nuevos sabores y texturas y alimentarse con productos de una cocina consciente como lo es la del Centro Bharati.

El queso vegano que ofrecen no lleva ningún producto derivado de animal, se hace con nuez y semillas de girasol. Para activar la almendra la ponen en agua con vinagre, le quitan la piel y la hierven, similar a una levadura pero no leuda, se espesa, el proceso continúa hasta obtener un yogurt espeso como si fuera jocoque. Se deja reposar destapado ya que se está generando la levadura, microorganismos unicelulares encargados de realizar la descomposición mediante la fermentación. De aquí, se puede derivar en queso asadero, parmesano, Cotija o en una crema, que para hacerla se le agrega leche de coco, soya, almendra o cualquiera que sea vegetal.

Los quesos contienen levadura nutricional rica en tiamina y vitamina B, la cual le da el sabor a lácteo, y en realidad el sabor es tan parecido al queso de vaca, que difícilmente cualquier persona no podría distinguir si es un queso vegano o no.

Para probar estos quesos puedes pedir en Centro Bharati, ubicado en la Plaza del Baratillo, unas enchiladas con queso gratinado, una sopa de queso en su jugo o un Palaq Paneer, un tipo curri con berenjena, clavo, canela, calabaza, betabel y queso; o bien, dentro de un mes estarán a la venta en una presentación de 300 gr.

Otra de las virtudes del Centro Bharati es su panadería, el pan lo elaboran en casa, lo hacen de harina con salvado, amaranto, germen y un poco de melaza. En el mostrador, la gente puede pedir baguette y conchas de amaranto sin huevo, hechas de plátano y yogurt, con costras de vainilla y otras de una mezcla de cocoa y cacao, conchas veganas. Tienen galletas de granola con avena, coco rallado, amaranto y arándano; roles de canela, de pasas y gourmet con semillas de calabaza, nuez de Macadamia, arándanos y nuez molida al momento.

La nueva carta del Centro Bharati se presentará a finales de agosto o principios de septiembre de 2017, una propuesta culinaria que promete seguir siendo una excelente opción para toda aquella persona que busque realmente alimentarse, seas de aquí o de allá, o de cualquier parte del mundo, seas vegano, vegetariano o no, las puertas del Centro Bharati están abiertas para quien guste probar esta cocina hindú con un toque mexicano, cien por ciento natural.

Plaza del Baratillo, Guanajuato
Comentarios