Superar un Bloqueo Emocional

111
Superar un Bloqueo Emocional
111

Salir de un bloqueo emocional

 ¿Te sientes bloqueada? ¿Te sientes bloqueada?

Un post de Alejandra León 

 Un tema recurrente que estado trabajando los últimos meses con las mujeres que vienen a mi despecho, es el bloqueo emocional.

Y,  es que hay muchos momentos en la vida de las mujeres en los que sentimos que el miedo nos paraliza, las situaciones a nuestro alrededor nos paralizan, todo lo que hay a nuestro alrededor  nos genera sensación de  no poder avanzar. Es una emoción del fondo nuestra alma que hace que nos mantengamos estáticas y emocionalmente quietas.

En ocasiones salir de bloqueo emocional resulta sencillo; sin embargo, no siempre es así, y no lo es para todas las personas.
Hay momentos en los que te das cuenta que has estado en parálisis / bloqueo emocional durante mucho tiempo, tu cuerpo ya se ha acostumbrado a ello,. De algún modo las piernas, la cadera, los hombros, la espalda toman una forma específica , aparece una rigidez que se manifiesta en tu cuerpo físico.

Sí, el miedo se ha apoderado sutilmente de tu cuerpo  y sientes que  de algún modo te deja atadas sin posibilidad de movimiento. Es sutil y ocurre lentamente.

Quiero contarte una cosa!

 Es posible prevenirlo, identificarlo, darle a tu cuerpo la posibilidad de soltarse de la rigidez, del bloqueo.
Es posible levantarse de ese lugar que te ha tenido estática,
Es posible volver a andar!

Cuándo sientas esta sensación en tu cuerpo, es importante identificar qué te paraliza, a qué le tienes Miedo. Es un bloqueo solo tuyo, es un bloqueo aprendido, es compartido con otros miembros de la familia, Estas  paralizada por comodidad? Y es que aunque parezca increíble, en ocasiones  hay situaciones muy incomodas a las que nos hemos acostumbrado y creemos que son cómodas, aunque en el fondo sabemos que no es así.

 Hoy quiero invitarte a que pienses en aquellos aspectos de tu vida que te están paralizado, que intentas arrancar, que intentas emprender, intentar mover y no salen. Piensa en todas aquellas cosas que has querido empezar y se han quedado en un baúl de recuerdos…  aquel viaje que has querido hacer y llevas tiempo aplazando, aquel deseo de niña que guardaste en un anaquel bajo llave para que nadie lo vea.

Te invito a que los escribas,
Ponle nombre a aquello te paraliza,

Recuerda que  hacerte consciente es el primer paso hacia la sanación.

Te invito a que inicies el viaje hacia ti misma. Hoy es el mejor momento para empezar.
 

Espero que esta información te haya sido útil.

Recuerda: Estas viviendo un proceso de cambio y necesitas una guía, una mano amiga que te ayude a mejorar tu vida de pareja, bienestar y salud emocional, no dudes en ponerte en contacto.


  Gracias por leerme y compartir,
Sígueme a través de mis redes sociales

 Alejandraleon.com
@psico_alejaleon
 Facebook   Recuerda, puedes escuchar mis audios / postcast aqui


Mi misión es acompañar principalmente a mujeres que quieren crecer, desarrollar sus habilidades, conocer sus emociones, reconocer sus cualidades, sanar su historia personal y familiar para poder avanzar y encontrar el diamante que llevan dentro.
Comentarios