Sumate al vuelo del Guacamayo con Kinder Sorpresa Natoons

Compartir
Sumate al vuelo del Guacamayo con Kinder Sorpresa Natoons

Buenos Aires, mayo 2017.- En el marco de la campaña “Sumate al vuelo del Guacamayo”, una iniciativa de Kinder Natoons junto a Banco de Bosques, se ayudará a reintroducir a la especie extinta en la Reserva Natural del Iberá.

  La marca del grupo Ferrero colabora con la iniciativa de establecer nuevamente el Guacamayo Rojo en nuestro país. En conjunto con la provincia de Corrientes y la ONG Conservation Land Trust Argentina, se realizará uno de los mayores proyectos de restauración de fauna del continente americano, combinando la conservación y restauración de la biodiversidad con el desarrollo local a través del ecoturismo.

  Se llevará a cabo la liberación experimental de al menos 30 Guacamayos Rojos, en un área de distribución histórica de la especie, que permita reestablecer la aclimatación y reproducción de las aves, con el fin de lograr una restauración poblacional a mayor escala.

El proyecto

 
Debido a su vistoso plumaje los guacamayos han sido perseguidos por los humanos desde tiempos históricos. En la Argentina su especie está catalogada formalmente como “críticamente amenazada”, aunque no existen registros recientes y se la considera extinta.

  En la última década, la provincia de Corrientes está colaborando con la fundación The Conservation Land Trust (CLT) en varios proyectos de reintroducción de fauna localmente extinta. Estos procesos, favorecen un ámbito ideal de disponibilidad de hábitat y de alto grado de protección que permite asegurar su viabilidad a largo plazo, en muchos casos representando la última posibilidad de protección en todo el territorio nacional.

  Existen varias razones para recuperar al Guacamayo Rojo. En primer lugar, cumple un rol clave en el funcionamiento de las islas de bosques al controlar y dispersar los frutos y semillas de mayor tamaño de los árboles nativos. Segundo, implica la recuperación de una especie extinguida en la Argentina y la conservación de una población silvestre al sur de la distribución geográfica global de la especie. Además, representa un atractivo turístico de primer orden al ser una de las aves más espectaculares de América, lo que contribuirá al desarrollo de las comunidades locales. Por último, permite recuperar un valor cultural de los correntinos que sigue presente en expresiones artísticas y relatos históricos.
  
Por eso, Ferrero vuelve a sumarse a una nueva causa de preservación de animales, con el objetivo de optimizar el accionar de las instituciones, en el escenario actual de la crisis de la biodiversidad.

La campaña

Kinder Natoons renueva su invitación a todos las familias para que se sumen al vuelo del Guacamayo y puedan formar parte de esta causa - reintroducir la especie en su hábitat natural - fomentando el desarrollo de la conciencia ambiental de los más pequeños.

  Toda la familia, incluso papás e hijos podrán dejar un mensaje al Guacamayo para que vuelva a volar en nuestras selvas, ingresando a la web www.kinder.com donde podrán participar por un viaje a la Provincia de Corrientes para visitar el proyecto junto a la familia.

Acerca de Banco de Bosques
Banco de Bosques es una fundación que fue creada para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina. Su misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado.
Su principal herramienta es el Google Earth. Cada donante tiene la posibilidad de “volar” por encima de su bosque a unos pocos metros sobre las copas de los árboles. Recibe además las coordenadas de su hectárea, para que la pueda visitar cuando lo desee. Para saber más sobre sus proyectos, ingresar a www.bancodebosques.org

Acerca de Ferrero
Ferrero comenzó su historia en 1946, en la ciudad de Alba, Piamonte, Italia. Hoy, con una facturación de más de 10 mil millones de euros, Ferrero está entre los líderes del mercado de dulces.
El Grupo Ferrero está presente en 53 países con más de 40.000 colaboradores, posee 22 plantas productivas en todo el mundo, 3 de las cuales corresponden a Empresas Sociales Ferrero, localizadas en África y Asia, y 6 compañías agrícolas. Sus productos se comercializan en más de 170 países y se han convertido en parte de la memoria colectiva y las costumbres de muchos países, donde verdaderamente son amados de generación en generación y, con frecuencia, considerados como íconos culturales.
Más aún, la responsabilidad social de Ferrero se encuentra en su ADN. La frescura, la alta calidad de sus productos, la cuidadosa selección de las más exquisitas materias primas, las prácticas de agricultura sustentable y la innovación e investigación continua son algunos de los elementos clave para el éxito de Ferrero. Además, Ferrero continúa invirtiendo en las comunidades locales gracias a la Fundación Ferrero, las Empresas Sociales Ferrero y el programa Kinder + Sport.
www.ferrero.com
www.ferrerocsr.com

Acerca de Ferrero de Argentina
Ferrero llega a la Argentina en 1993 con Tic Tac y Ferrero Rocher. En 1996, Kinder Sorpresa comienza a fabricarse en la planta que Ferrero construyó en Los Cardales. Así, el lanzamiento de Kinder Sorpresa resulta un verdadero éxito, sin precedente alguno en el mercado de chocolates.


Para mayor información:
www.kinder.com
www.facebook.com/KinderArgentina





Etiquetas: animales, rse
Comentarios