Sumate a La Hora del Planeta y luchá contra el cambio climático

Lu B. por
0
Compartir
Sumate a La Hora del Planeta y luchá contra el cambio climático

Sumate a La Hora del Planeta y luchá contra el cambio climático

La Hora del Planeta es una iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo unir a personas de todo el mundo para luchar contra el cambio climático, uno de los problemas ambientales más importantes. Se celebra el último sábado de marzo de cada año e invita a personas, empresas y gobiernos a apagar las luces por una hora.

6941548950_995472bcbb_o (1) "La Hora del Planeta en Barranco" por Visor Perú.

El movimiento se originó en 2007 en Sidney, Australia, y contó con una adhesión de 2,2 millones de personas. El ahorro de energía de esta ciudad durante la hora del apagón se estimó entre el 2,1% y el 10,2%. Siete años después de su primera edición, en 2013, logró llegar a siete mil ciudades de 153 países, incluyendo la Antártida. También se suman a la iniciativa monumentos y lugares emblemáticos de todo el mundo, oscureciéndose la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires, entre otros.

No sólo se trata de una campaña de ahorro energético. Se pretende aprovechar la gran difusión de esta iniciativa "para recordar nuestro papel en la defensa del medio ambiente, promoviendo acciones para los restantes 364 días del año, como el ahorro de energía, el uso eficiente de los recursos, el fomento de las energías renovables y el autoconsumo, y un sinfín de propuestas para cambiar hábitos de consumo y políticas en ruta hacia la sostenibilidad", según explica Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF.

Apagá las luces de 20:30 a 21:30 y mostrá tu compromiso por un futuro mejor. (Hora local)

Visitá la página oficial para conocer más acerca de esta iniciativa: earthhour.com

Fuentes:

Comentarios