Suculentas: lo que tienes que saber sobre la reproducción por hojas

0
507
Suculentas: lo que tienes que saber sobre la reproducción por hojas
507

No siempre es necesario incluir las ramificaciones

Como lo vimos en un post anterior, las suculentas son plantas geniales no solo porque resisten a climas difíciles; además, tienen facilidad para la reproducción: solo basta una hoja y listo.


Para más información, visítanos en nuestro fan page: https://www.facebook.com/aljardinperu

Glosario
Si buscas en internet, encontrarás ciertas palabras que quizás no conozcas. Aquí te damos su significado pero no te compliques, el proceso es más sencillo de lo que parece:
               
               -Esquejes = ramificaciones
               -Pecíolo = el tronco de una hoja
               -Nervio foliar = “las venas de las plantas”

El proceso
1. Corta un pedazo de la flor, no es necesario que incluya las ramificaciones. Algunos recomiendan agregar un poco de fungicida en la planta, para cerrar la herida.
2. Plántalo, algunos dicen que las raíces tienen que estar en contacto con la tierra abonada, pero no te esfuerces en enterrarlo; recuerda que es un proceso natural donde las hojas simplemente caen.
3. Riégalo un día a la semana y utiliza un pulverizador.
4. En cuestión de semanas, verás cómo se han aferrado a la tierra. Tendrás que trasplantarlas a un lugar temporal, en donde crecerán y se harán fuertes.
5. Trasplántala a su maceta final.

¿Qué esperas para hacerlo en casa? No te va a tomar mucho tiempo y cuando termines, escríbenos a nuestro fan page y cuéntanos tu experiencia:  https://www.facebook.com/aljardinperu

Etiquetas: hojas, suculentas
Comentarios