Suavizante para la ropa? No gracias!!

281
Suavizante para la ropa? No gracias!!
281

Qué se esconde detrás de esos peluches encantadores, de esos “aromas frescos” a “flores” a “campo”, “brisa marina” etc…?

Tras un estupendo marketing de dulzura y mimo, apelando a las emociones más profundas a través de los aromas que te transportan a tu infancia… debemos ser conscientes que se esconden una cantidad importante de sustancias químicas que son peligrosas para la salud.


La formulación de suavizantes abarca desde los simples tipos domésticos a los productos muy especializados para uso industrial. Existen desde formulaciones que contienen dos o tres componentes hasta productos complejos altamente desarrollados.

Según estudios realizados por expertos la mayoría de los suavizantes que se encuentran en el mercado contienen sustancias químicas nocivas que pueden causarnos problemas respiratorios y reacciones en nuestra piel.

A continuación te pongo una lista con los algunos de los componentes más frecuentes encontrados en estos productos http://www.ehowenespanol.com/quimicos-encontrados-suavizantes-tela-lista_76037/
Alfa-terpineolEl alfa-terpineol (fórmula molecular: C10H18O) es un líquido incoloro y combustible con un suave aroma a lila que le provee fragancia a los suavizantes de telas. De acuerdo a la Red de Salud Ambiental, el alfa-terpineol provoca trastornos en el sistema nervioso central, hipotermia, dolores de cabeza, depresión, ataxia (o pérdida de la coordinación muscular) e irrita las membranas mucosas.
Acetato de benciloEl acetato de bencilo (fórmula molecular: C9H10O2) se usa como agente de fragancia en los suavizantes de tela. Es un líquido incoloro con un suave olor floral (similar al del jazmín). El acetato de bencilo es el ingrediente principal del aceite de gardenia y de los suavizantes de telas con aroma a jazmín. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Berkeley, se dice que el acetato de bencilo está ligado al cáncer de páncreas. Sus vapores irritan los ojos y los pasajes respiratorios.
Alcohol bencílicoEl alcohol bencílico (fórmula molecular: C6H5CH2OH) es un líquido incoloro con un aroma placentero. Éste es producido por las plantas y se encuentra en varios aceites esenciales, como el del ylang-ylang, el jacinto y el jazmín. El alcohol bencílico causa trastornos en el sistema nervioso central, irrita el tracto respiratorio superior y puede llevar a la muerte en casos extremos, Otros síntomas del envenenamiento por alcohol bencílico incluyen vómito, náuseas y dolores de cabeza.
CloroformoEl cloroformo (fórmula molecular: CHCl13) es un líquido denso, incoloro y de olor dulce. Éste se usa como solvente y como agente aromático en los suavizantes de tela. El “11.° Reporte sobre Cancerígenos”, publicado por el Programa Nacional de Toxicología de Estados Unidos, enumera al cloroformo como un cancerígeno (una sustancia que causa cáncer). La exposición excesiva al cloroformo provoca somnolencia, mareos, vómito, náuseas, dolores de cabeza, daño hepático y renal, trastornos cardíacos, afecciones de la piel e infecciones en el tracto respiratorio.
Acetato de etiloEl acetato de etilo (fórmula molecular: CH3COOCH2CH3) es un líquido incoloro de olor dulce. Éste se usa como solvente y agente aromático. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) enumera al acetato de etilo como un desecho peligroso. Los riesgos para la salud asociados con el acetato de etilo incluyen daño renal y hepático, infecciones del tracto respiratorio y anemia.
TerpinolenoEl terpinoleno (fórmula molecular: C10H16) es un líquido incoloro con un fuerte olor cítrico. Éste se usa en suavizantes para tela, cremas para afeitar, barras de jabón, sprays desinfectantes y colonias. El terpinoleno causa irritación en los ojos, piel, garganta y nariz. Estudios de laboratorio realizados con ratas concluyeron que este ingrediente de fragancia es un posible cancerígeno, que produce tumores renales y de vejiga. Los resultados de este estudio fueron publicados en el volumen 16 de “Mutagenesis”.

Aunque quizá no se noten los efectos inmediatamente, ya que los tóxicos que contienen están en pequeñas cantidades, estos productos se utilizan a diario y, por tanto, la cantidad de sustancias perjudiciales que termina entrando en nuestro organismo, es elevada.

Nuestra piel es el más grande de todos los órganos y todo lo que le apliquemos terminará en nuestro interior, igualmente la inhalación de partículas en el aire afectará directamente a nuestro sistema nervioso.

En cuanto a los aromas los perfumistas tienen el exorbitante privilegio de no tener que especificar la composición de los perfumes comercializados, ya que están bajo el amparo del denominado “secreto comercial”.

Las recetas de alto secreto, les permiten mezclar cualquier producto químico. Por lo tanto, un perfume puede estar compuesto de hasta ¡100 ingredientes químicos sintéticos diferentes!De hecho, hace ya mucho tiempo que los perfumes no contienen fragancias naturales. La química está, sin duda, en todas partes…

Esto significa, que estos productos pueden causar problemas tanto a nivel celular, una vez que nuestro cuerpo los absorbe vía transdérmica, como a nivel de nuestro sistema nervioso, a través de la inhalación de partículas en el aire y/o de nuevo, a través de la absorción transdérmica.

Como bien sabréis, en el proceso del lavado, los restos del jabón son expulsados a través del programa de aclarado. Pero, claro, el suavizante no se aclara. Por lo tanto, se queda impregnado en nuestra ropa y, por ende, en nuestra piel, cuando nos la ponemos.

Y es ahí donde empiezan -entre muchos otros productos que se usan- los picores y problemas de piel de muchas personas. Y las que no sienten esos picores, da igual, lo van acumulando.La situación parece especialmente preocupante entre las mujeres jóvenes, ya que muchos contaminantes se transmiten al niño por la sangre y a través de la leche materna.

Los productos convencionales de higiene y salud, para los bebés, que son particularmente vulnerables a las sustancias químicas y que interfieren en su desarrollo, son también problemáticos, pero ahora y por suerte, existen productos orgánicos específicos para su delicada piel.

Aunque nos agrade mucho este tipo de aroma lo recomendado sería dejar de utilizarlo por nuestra salud y en especial la de los niños .

Hoy día existen diversas alternativas más saludables y ecológicas que pueden resultan más efectivas tanto para las personas como para el medio ambiente.

Te animamos a probar este DETERGENTE LÍQUIDO NATURAL PARA LAVADORA que no necesita suavizante, al tratarse de jabón natural, hecho con aceites, la ropa queda suave y esponjosa por si sola. Apenas perfumado deja un agradable olor a limpio en toda la colada.

Y el JABÓN LÍQUIDO DETERGENTE NATURAL PARA ROPA DE BEBE Y PRENDAS DELICADAS Gracias a sus ingredientes naturales, y a su textura muy cremosa cuida las prendas más delicadas dejándolas limpias, suaves y esponjosas y con una nota muy muy delicada de perfume por lo que no es necesario añadir suavizante.

Mira las ofertas. Envíos Gratuitos.

Porque está en nuestras manos escoger productos que protejan nuestra salud y respeten la naturaleza.


http://www.naturalwhite.es/ Detergentes Naturales para tu negocio y hogar
Comentarios