Un video publicado en la página de Facebook de China Daily ha causado furor en internet porque hay algo muy extraño sucediendo con el cabello de esta chica, que parece ser capaz de controlarlo a su gusto para crear unas figuras alucinantes que nos recuerdan a un caleidoscopio o incluso alguna película de terror.

Al ver el video, algunos internautas han notado que la joven del video se mueve de una forma muy poco común, por lo que llegaron a la conclusión de que era un montaje, pero estaban equivocados.

Otros pensaban que se trataba de un campo magnético muy poderoso y otros que la chica en realidad podía controlar el movimiento de su cabello, pero ninguno había acertado.

En realidad el movimiento tan inquietante de su cabello se debe a que el video se está reproduciendo al revés, de atrás hacia adelante, utilizando la sencilla técnica del backforward. De esta forma, alguien arreglaba el cabello de la joven mientras ella estaba acostada, y luego simplemente se levantaba. Pero al volver la cinta hacia atrás, parece que su cabello cobrara vida.

A pesar de ser un fake, el video capturó la imaginación de los millones de usuarios que lo han reproducido desde que fue subido. Y es que todavía cuando sabes lo que está pasando, el video resulta muy atrapante y simplemente no puedes apartar la vista de la pantalla.

Puedes imitar la "técnica" para que tu cabello esté vivo en dos simples pasos:

  • Recuéstate y pídele a un amigo que haga dibujos con tu cabello.
  • Levántate mientras alguien filma, y luego mira el video de adelante hacia atrás. 
¡Tendrás un video realmente increíble para compartir!