Sound Touch: Masajes con sonido para sanar y armonizar cuerpo y mente

5.3K
Sound Touch: Masajes con sonido para sanar y armonizar cuerpo y mente
5.3K

Si tan solo recordamos como nos mecían y cantaban susurrando entre brazos cuando eramos pequeños para lograr calmar nuestro llanto, podemos descubrir lo impresionante que es el efecto sanador que la música tiene sobre nosotros. Por eso ha estado presente en nuestra historia desde los tiempos más antiguos, formando parte de rituales, ceremonias, cantos e incluso de nuestra propio lenguaje, haciendo que podamos comunicarnos, aun sin compartir la misma lengua.


¿Por qué la música y el sonido son algo tan ancestral? Justamente porque nos pertenecen desde siempre.  Cada átomo, tejido u órgano de nuestro cuerpo vibra constantemente sin que lo registremos de manera natural y constante. ¿Qué es la voz, por ejemplo, sino una muestra de nuestras vibraciones más personales y cotidianas?

El Sound Touch , la terapia de sanación a través de la voz humana, explora estas propiedades del sonido.

Masajes con sonido para sanar y armonizar cuerpo y mente-

Lo que nuestros sentidos perciben como materia son un conjunto de campos electromagnéticos. Todo en el universo está conformado por átomos y, dentro de cada uno, los electrones giran a gran velocidad alrededor de su núcleo, generando un compás que crea una onda. Esa onda nuestra percepción la entiende como forma o materia. Y es ahí, en ese encuentro del compás, la onda y la forma que se origina lo que conocemos como sonido.

Por eso, todo lo que nos rodea es y emite sonido, aunque nuestro sentido del oído no nos permita detectar todas las frecuencias. Incluso nuestro propio cuerpo es un campo electromagnético resonante, por eso las frecuencias podrían producir en nosotros un cambio físico, emocional y espiritual al restaurar la frecuencia vibratoria más propia y personal. 

Masajes con sonido para sanar y armonizar cuerpo y mente- Sound Touch

Si los sonidos tan estresantes como el originado por el tráfico en las grandes ciudades puede afectar nuestro estado emocional y de salud de manera tan profunda y cotidiana, también es posible encontrar en el sonido, una herramienta para volver a armonizar el cuerpo y la mente.

Éste es el objetivo de las terapias con sonido como el Sound Touch, que permite recuperar el equilibrio y la fluidez propia del estado natural de cada persona, operando en los niveles físico, mental, emocional y espiritual.

Se trata de un abordaje terapéutico en el que, a través del sonido de la voz humana, la imposición de manos y el uso de instrumentos ancestrales, se realizan sesiones de sanación, en las que es posible limpiar, alinear y fortalecer el campo energético.

Masajes con sonido para sanar y armonizar cuerpo y mente- Sound Touch - sesiones de masajes sonoros

En las sesiones, el terapeuta utiliza como herramienta fundamental su voz, ya que éste es el instrumento por excelencia, que por su afinidad y su capacidad de expresar y sintonizar, permite generar mayor resonancia armónica, restaurando la vibración de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo así como también de todos los campos electromagnéticos que nos rodean.

Esta alternativa, enraizada en las tradiciones ancestrales y redescubierta por la ciencia a principios del siglo XX, conjuga la potencia y capacidad catalizadora del sonido como herramienta de sanación de los cuerpos físicos y sutiles, acompañada por la escucha y el contacto consciente en los distintos niveles del campo energético.

De esta manera, Sound Touch, el arte del Toque sonoro, es el resultado de años de investigación, formación y experiencias propias a través de la sanación energética y vibracional realizados por Karina Quiroga, su creadora, fundadora de Mandala Escuela de Sonido y Artes Sanadoras, en donde se dictan talleres y se imparte la formación en este abordaje terapéutico.

¿Cuáles son los beneficios del Sound Touch para la salud?

Masajes con sonido para sanar y armonizar cuerpo y mente- Sound Touch - sesiones de masajes sonoros- Micaela Piccirilli

Las sesiones de Sound Touch tienen una duración de una hora y media aproximadamente, y se realizan con ropa cómoda, recostados sobre camilla. 

No se necesita contar con ninguna experiencia musical previa, ni tener alguna afección particular, ya que nuestras frecuencias son alteradas diariamente por muchos factores a los que todos estamos expuestos constantemente.

Además, su realización aporta muchísimos beneficios:

  • Genera un estado de relajación inmediato
  • Reduce el estrés
  • Libera y disuelve energías cristalizadas en el campo aural
  • Induce profundos estados meditativos y de expansión de conciencia
  • Es muy eficaz como acompañamiento complementario en tratamientos médicos de diferente naturaleza y complejidad
  • Mejora de la creatividad
  • Aumenta la energía 

Atrévete a vivir el poder sanador y la fuerza creativa del sonido en tu cuerpo y tu mente

Más información, consultas y reservas de Masajes Sonoros: 

Facilita: Micaela Piccirilli, del Centro Umepay 
Terapeuta Vibracional- Cantante- Docente
Email: micaelapiccirilli@yahoo.com.ar
Tel: (011) 15 51 18 77 07
Facebook: Sanación con sonido

Fuentes:
Comentarios