Solo un ejercicio para quemar la grasa de todo el cuerpo y mejorar la postura

Compartir
Solo un ejercicio para quemar la grasa de todo el cuerpo y mejorar la postura

Como parte del envejecimiento natural del cuerpo o de la disminución de peso, suele acumularse grasa en distintas áreas que pueden ser muy difíciles para disminuir.


Puedes trabajar todo tu cuerpo con este simple ejercicio: la "plancha invertida", que no es tan popular como la plancha común, pero es súper eficiente. Hazlo parte de una rutina diaria de 10 minutos en tu hogar y pronto podrás ver los resultados.

Cómo hacer la plancha invertida

  1. Siéntate en el piso. Estira las piernas en frente de ti. Pon tus manos sobre el piso, extiende los dedos para tener el soporte máximo.
  2. Inclina tu torso a un ángulo de 45° respecto del piso. Pon tus manos detrás de los glúteos para que estén al mismo nivel con los hombros.
  3. Sostén tu peso corporal con tus manos y talones, levantando los glúteos.
  4. Levanta el torso, las piernas y los glúteos hasta que formen una línea recta como en la plancha clásica.
  5. Tensa los músculos del abdomen y contráelo mientras el torso va hacia arriba.
  6. Mantén la posición durante 15-60 segundos.
  7. Baja lentamente el cuerpo.

[ También puede interesarte leer: Un método japonés para quemar la grasa más rápidamente ]

Sentado

[ También puede interesarte leer: 7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas ]

Levantado

Efecto que tiene la plancha invertida

  • Glúteos y pantorrillas tonificadas. A comparación con una plancha normal, ésta le da más carga a los músculos de los glúteos y piernas.
  • Metabolismo mejorado. Mientras haces la plancha, se consumen más calorías que en los ejercicios dinámicos. Se ha notado que la mayoría de las personas que realizan este ejercicio, casi no tienen problemas con el metabolismo.
  • Columna vertebral recta. La plancha invertida garantiza que mejores tu postura, ya que, al realizarla, se emplean los músculos que ayudan a mantener la espalda recta. Es especialmente importante para las personas que trabajan en oficina.
  • No más dolor de espalda. Si realizas este ejercicio al menos 3-4 veces por semana, te librarás del dolor de espalda. La plancha (tanto invertida como normal) trabaja eficientemente los músculos responsables de eso.
  • Abdomen plano. Realizando este ejercicio es importante no bajar la cadera, no llevar la cabeza hacia atrás y mantener la espalda recta. La plancha invertida no solo fortalece los músculos de los brazos, abdomen y piernas, sino también estira los músculos de los hombros.
Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios