Sofás con palets, una idea única para el salón

5.9K
Sofás con palets, una idea única para el salón
5.9K

La decoración del hogar es un tema que a todos nos gusta. Y es que vivir en un sitio en el que nos sintamos cómodos, “como en casa” (y nunca mejor dicho) es fundamental para vivir bien, vivir a gusto y en paz con nosotros mismos. No, no te vamos a hablar de feng shui en este artículo, pero sí queremos que conozcas una moda que, más que una moda, ya es un nuevo estilo de vida. ¿Te gustan los palets? ¿Te atreverías a hacer tus propios muebles o sofás con palets?


Te queremos dar algunas ideas para que sepas que construir tus propios sofás con palets está a la mano de cualquiera. Tú eliges la dificultad del proyecto y cómo darle tu toque personal. ¿Te animas?

Sofás con palets: diferentes formas de hacerlo, un mismo propósito

Pueden ser muchos los motivos que lleven a una persona a querer hacer sus propios sofás con palets. Si, por ejemplo, acabas de comprar una casa y el presupuesto no te da para poner los muebles que quisieras, si tienes una segunda residencia o incluso si vives de alquiler y el propietario no te pone los muebles, tirar de algo tan barato como los palets es una idea fantástica. Si no quieres complicarte mucho, hay muchas ideas sencillas, como la que te mostramos a continuación. Un par de palets apilados según la altura que desees son suficientes para tener tu sofá listo en pocos minutos. Puedes hacerlo simple o a modo chaiselong como el que te enseñamos aquí.

Pero si quieres algo más elaborado todo depende de tu imaginación y de lo manitas que seas. En cualquier caso, si decides contratar a alguien que te lo monte, siempre te saldrá más económica la materia prima de los palets. Mira por ejemplo este conjunto de sofás y mesa de centro. Impresionante, ¿verdad?

Pero además, puedes darles más usos a los sofás con palets. Por ejemplo, te recomendamos que les añadas ruedas si los vas a colocar en una terraza o si piensas cambiarlos de estancia (por ejemplo si están destinados a ser sofá cama y quieres cambiarlos del salón a la habitación de invitados).

También una gran idea es aprovechar el espacio inferior para almacenar trastos. En una casa, siempre, siempre, falta espacio y cualquier rincón que podamos aprovechar es bienvenido. Si debajo de la cama ponemos cajas de plástico para guardar nuestras sábanas y toallas, ¿por qué no guardar debajo del sofá, por ejemplo, los juguetes de los niños, los libros que ya no leemos o los trastos de decoración que ya no tenemos puestos pero que no queremos tirar por si algún día queremos volver a aprovecharlos?

Esperamos que te haya gustado este artículo y te haya dado muchas ideas para hacer tus nuevos sofás con palets. El resultado final es muy gratificante y el coste, sencillamente simbólico. Anímate a darle un lavado de cara a tu hogar. ¡Te va a encantar!

Fuente:
www.muebleshechosconpalets.com


Comentarios