SOBRE EL DOLOR ORIGINAL Y LAS NECESIDADES HUMANAS...

Compartir
SOBRE EL DOLOR ORIGINAL Y LAS NECESIDADES HUMANAS...

La necesidad aparece junto con nuestra humanidad. 

Alejandro Corchs en su libro Yo me perdoné, nos habla del dolor original que está presente detrás de todas nuestras necesidades humanas, y es el dolor que vive el alma al separarse de la totalidad para generar una vida individual. No hay dolor más grande. Por eso, según su mirada, toda nuestra vida en este plano estará sujeta a comprender ese dolor original que emerge como sostenedor de los dolores que la vida nos presente…

Cuando hablamos de necesidades, y compartiendo esta mirada que expresa Alejandro Corchs en su libro, hablamos entonces de lo que está vivo en nosotros como algo inmanente a nuestra humanidad. No existe nada que pueda cubrir esa necesidad original, como es la necesidad de volver a Ser Uno con la Totalidad, y ésta se manifiesta de infinitas formas en nuestra vida.

Marshall Rosenberg, creador de la Comunicación No-Violenta, en un reportaje sobre Las Bases Espirituales para la CNV dice :

    “...La Comunicación No Violenta es una de las herramientas más poderosas que he encontrado para conectar con las personas de una manera que me ayuda a llegar al punto en donde estamos conectados a lo Divino, en donde lo que hacemos para el otro, proviene de la Energía Divina. Ese es el lugar al que quiero llegar

    -¿Es esta la base de La Comunicación No Violenta?

    -MR: La base espiritual para mí es conectar con la Energía Divina en otros y conectar con la Energía Divina en mí, porque creo que cuando estamos realmente conectados con esta Divinidad en el otro y en nosotros mismos, las personas disfrutan el contribuir al bienestar de los demás, más que cualquier otra cosa. Así que para mí, si estamos conectados con lo Divino en los demás y en nosotros mismos, vamos a disfrutar lo que suceda, y esa es la base espiritual. En este lugar, la violencia es imposible.”

Cuando hablamos de Volver al Corazón, nos referimos a Volver a ese “lugar “que nos conecta con la Totalidad, que es Amor. Cuando volvemos al Corazón, nos sentimos conectados con nuestra matriz, con lo que en verdad somos, con nuestro Ser, podemos sentir la Compasión como la gran virtud que todos experimentamos por nosotros mismos y los demás al comprender que nada puede saciar esta necesidad original, más que el Darnos a la Vida desde nuestro Ser, desde nuestra matriz de Vida, proyectando ese sentimiento que surge amoroso por nosotros y los demás al saber que Todos Somos Uno, antes y después de Todo

Cubrir nuestras necesidades será tarea de esta experiencia de vida en el día a día, en nuestra relación con nosotros mismos y los demás. Las estrategias que vayamos encontrando para cubrirlas, si no están provistas de esa intención que procede de nuestra Esencia, de esa Compasión, Amor original, que podemos sentir tan vívido al proyectarlo, no serán suficientes. Sólo desde el Corazón surgen los milagros que transforman las realidades percibidas como escasez… Sólo cuando puedo conectarme con ese Ser que Soy, puedo proyectar e iluminar mi vida y la de los que me rodean

Esa es la búsqueda, el volver a nosotros, a nuestra propia naturaleza Divina, que es en definitiva, nuestra Esencia, nuestro Sostén, nuestro Hogar, donde todo está cubierto.

Claudia Alicia Morera
 Consultoría Psicológica y Educacional
 Terapia Floral sistema Bach
 Comunicación No Violenta, para vincularnos sanamente con nosotros y los demás
 Calendario Maya: - Talleres de auto conocimiento basados en esta herramienta
                                 - Cartas Natales de nacimiento y tránsitos anuales: Misión y aprendizaje de vida personal, familiar y de 
                                    pareja.
 Consultas: camorera@hotmail.com 15 5824 2073


Comentarios