Smoothie unicornio saludable

Compartir
Smoothie unicornio saludable

Delicioso, colorido y saludable

Este fin de semana estuve en casa pensando en mi propia receta de smoothie unicornio pero que sea verdaderamente saludable y nutritiva. No les miento que hice 5 intentos para que saliera , pero finalmente quedó y me ¡encantó! Así que si quieren sorprender a su familia y amigos, y estar “a la moda” con esto de los colores brillantes y variados, con los que se representa ahora la belleza de estas criaturas míticas, tienen que prepararlo.


Para el smoothie/licuado color rosa brillante: 


Una taza de leche de coco
, almendras o cualquier leche vegetal que tengas en casa. 
Frutos rojos al gusto. Usé congelados (fresas, frambuesas y arándanos), una taza aprox. ¡Muy ricos en antioxidantes! 
Puñado de frutos secos (unos cinco aprox) de almendras, nueces o cualquier fruto seco de tu preferencia. Así estarías agregando proteína vegetal y grasas saludables a tu licuado. 
Opcional. Una cucharada de goji berries en polvo, para darle mejor color y un mayor poder antioxidante a tu smoothie unicornio. Lo encuentras en cualquier tienda orgánica o naturista, y es ideal para usarlo en jugos y licuados
.¡Pon todo en la licuadora! Pruebalo y si crees que le falta dulce, ponle un poco de azúcar de coco.

Para el color azul/verdoso de la decoración:

Esta fue la parte más difícil. Probé de todo tratar de encontrar un color parecido, pero después de varias pruebas solo me funcionó con la espirulina. Así que simplemente usa una cucharada de yogurt de coco (opción vegana , también puedes usar yogurt griego), y mezclas con una cucharita de espirulina en polvo. ¡Y queda ese color! La espirulina si no la conocen es una maravilla de la naturaleza. Es un superalimento rico en vitaminas, minerales, enzimas, ácidos grasos esenciales, proteínas y clorofila. Es un alga de agua dulce que pueden conseguir en cualquier tienda naturista en polvo. Es rica en proteínas (posee 21 de los 23 aminoácidos y los 8 esenciales), vitaminas (es la fuente natural más rica en B12), minerales (hierro, magnesio, potasio), antioxidantes y ácidos grasos esenciales.¡Ahora la parte divertida! Adorna un vaso de vidrio con el colorante verde que conseguimos con la espirulina. Lo hice usando una cuchara. Ponle tanto como quieras.  Agrega el licuado rosa que preparamos.

Para el tope por supuesto no consideré ponerle en el tope la crema batida. En sustitución usé: yogurt de coco. También agregué coco rallado, una cucharadita de semillas de chía, unas almendras fileteadas y para darle un toque “agrio/ácido” le puse la ralladura de medio limón ¡Le puse un cuerno de chocolate! y así quedó. Además de verse muy colorido, quedó delicioso y es una opción verdaderamente nutritiva que no contiene azúcar refinada, colorantes artificiales, ni aditivos.

¡Ideal para toda la familia!

Con 💕, health coach Dany. 

Algunas fuentes consultadas:
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2016/11/21/berries-benefits.aspx
http://www.labioguia.com/notas/la-espirulina-y-sus-beneficios


¡Muy sencillo de preparar!
Comentarios