Si tu segundo dedo del pie es más largo que el dedo gordo, haciendo que el pie forme una especie de triángulo, tienes el llamado “pie griego”.

No te preocupes,no es nada raro. ¡Un tercio de la población mundial tiene este tipo de pie! Sin embargo, merece algunos cuidados especiales. Es que puede traer ciertos problemas de salud si no lo tratas como es debido.

Por eso, conoce todo lo que implica tener el segundo dedo del pie más largo que el resto, y cómo debes manejarlo.

Simbología y curiosidades

segundo dedo del pie más largo

El nombre proviene, básicamente, de que los artistas griegos siempre representaban a las deidades y a los sujetos más bellos con ese tipo de pies. Para ellos simbolizaba la belleza absoluta, y estaba asociado a la realeza de los dioses.

Pero no era cosa solo de los griegos… ¡Si hasta la estatua de la Libertad tiene el segundo dedo del pie más largo!

  • Generalmente, este tipo de pie se asocia a la fuerza, el atractivo sexual y la inteligencia. Aparentemente, es un tipo de pie que viene heredado de nuestros ancestros, y posiblemente cumplía la función de que hacer de los pies más hábiles para agarrar cosas y demás. 

[También te puede interesar leer: ¿Qué dicen la forma de tus pies y de sus dedos sobre tu personalidad?]

Problemas y cuidados

segundo dedo del pie más largo

El costo de tener el tipo de pie “más bonito del mundo” es que muchas veces puede traer problemas de salud.

Es que aunque el segundo dedo del pie es más largo que el dedo gordo, el resto de dedos son en realidad mucho más cortos.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que todo el peso del cuerpo recae sobre los pies, algunas personas con el pie griego pueden tener un andar diferente. Esto es, que balancee un poco más la pelvis al caminar, ocasionando algún tipo de escoliosis.

  • La buena noticia es que los cuidados para evitar este tipo de consecuencias son sencillos. como usar un calzado ancho y cómodo, y tratar de mantener la postura al caminar

De cualquier modo, si sientes que cuando caminas mucho sientes dolor de algún tipo, es recomendable que vayas al ortopedista, pues te puede ayudar a elegir el calzado adecuado.

[También te puede interesar leer: Qué puedes averiguar sobre tu salud observando tus pies]

Y tú ¿Qué tipo de pie tienes?

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.