Si tienes estos síntomas debes revisar tu vista urgentemente

Compartir
Si tienes estos síntomas debes revisar tu vista urgentemente

Aproximadamente 253 millones de personas viven con problemas de vista, cerca de 36 millones de ellos son completamente ciegos y otros 217 tienen graves problemas. A pesar de que el 81 % de estas personas tiene más de 50 años, los síntomas, que pueden ser esenciales para salvar la vista de alguien si se tratan rápidamente, pueden aparecer desde una temprana edad.  


Cerca del 80 % de los problemas de la vista pueden ser curados si se detectan a tiempo, pero al dejar que evolucionen pueden provocar cataratas, glaucoma e incluso ceguera total, un problema que transforma la vida de la gente y de sus seres queridos completamente.

Si sientes que tienes alguno de los siguientes síntomas, agenda una cita con un oftalmólogo inmediatamente.  


Luces parpadeantes o sombras en la visión

vision sombra

Uno de los síntomas más peligrosos es el de ver todo como a través de sombras. Eso, o el oscurecimiento de tu vista periférica, puede ser un signo de un desprendimiento de la retina, que llega a provocar glaucoma y si no actúas con rapidez y te sometes a tratamiento o cirugía, puede terminar en ceguera.  

Perdida de la vista en un ojo

ojo

La repentina pérdida de vista sólo en un ojo es síntoma de degradación muscular. Esto es lo que hace que mucha gente mayor de 65 años pierda la vista, pero hay casos en los que gente mucho más joven sufre de esto. El glaucoma también puede ser responsable, por lo que no dudes ni un momento si es que te sucede.   

Dolor en el ojo

dolor en el ojo

¿Te ha dolido el ojo? Tal vez si experimentas migraña has sentido que la zona duele, pero no necesariamente el ojo. El glaucoma, ojo seco, alguna lesión en este o incluso cáncer en el ojo se presentan con dolor en un área que usualmente siempre es indolora.   

Molestias constantes en el ojo

molestia vista

Hay veces que hacemos actividades que siempre hemos podido realizar sin problemas, pero si de repente comienzas a sentir molestias por realizar algo a lo que estás acostumbrado, lo mejor es que visites a un doctor. No se confunda con algo como jugar videojuegos y que tus ojos se sequen, a pesar de que no es la mejor actividad, eso no debe preocuparte a menos que sientas dolor o algo más.   

Otros síntomas

vision doble

Otras cosas que deben llamar tu atención y por las que deberías ir al médico si las ves o sientes pueden ser:  

  • Dolor cerca del ojo   
  • Doble visión   
  • Luces inexistentes   
  • Visión corrida o “de cortina”   
  • Sentimiento de que tu ojo se llena de un líquido espeso o “tinta”   
  • Áreas blancas en la pupila   
  • Comezón o irritación   

Cualquier cambio en la visión debe ser una alerta para ir al oftalmólogo y ver qué puede estar pasando. Es importante mantener la calma. A veces los problemas son mínimos y no hay nada que unas cuantas gotas o unos lentes no puedan remediar, pero es mejor descartar las cosas serias antes que se conviertan justamente en eso.

Fuentes:
Comentarios