Por lo general no reparamos en ello: seguramente tu tipo sanguíneo es algo en lo que no piensas desde algún chequeo médico que te hayas hecho. Pero todos tenemos algún "tipo de sangre", y una diferencia en algo tan importante como nuestra sangre desde luego que puede influir en cómo somos. Se considera que el grupo sanguíneo influye en muchos aspectos de la vida, como la salud o incluso ciertos aspectos de la personalidad. 

Pero... ¿Qué es el grupo sanguíneo?

Es una clasificación de la sangre de acuerdo con ciertas características de los glóbulos rojos. Se dividen en cuatro tipos: A, B, AB y 0. A su vez, cada tipo puede ser negativo o positivo, eso significa que tiene o bien que no tiene un componente extra, llamado RH.

Lo cierto es que lo más importante por lo que se debe conocer el tipo de sangre es porque, ante una eventual transfusión, se debe saber a quien y de quien se puede recibir sangre. Pero también puede ser interesante saber más sobre tu tipo sanguíneo y algunas curiosidades.

[También te puede  interesar leer: Dime qué tipo de sangre tienes y te diré cómo influye en tu personalidad]

Hoy vamos a hablar del tipo de sangre 0. El 40% de la población comparte este grupo sanguíneo, y tiene muchas características impresionantes.

grupo sanguineo 0

Dador universal o semiuniversal

Las personas con grupo sanguíneo 0 - son conocidas como donantes universales de sangre. El motivo es que cualquier persona, no importa el tipo de sangre que tenga, puede recibir transfusiones de ellos.  Lo malo, es que sólo pueden recibir sangre de personas 0 -. Eso hace que pueda tener ciertos inconvenientes a la hora de recibir transfusiones.

Lo que no todos saben, es que el 0 + también es un dador "semiuniversal". Puede donar a cualquier tipo, pero siempre con RH positivo. Y puede recibir de su mismo grupo o del 0-.

Sangre ancestral

Se cree que nuestros antepasados compartían todos este tipo sanguíneo, y que la diversificación llegó con el tiempo.

Es decir que, de acuerdo a esta teoría, sería el tipo de sangre más antiguo.

Buena salud

Según investigaciones, las personas que tienen tipo de sangre 0 gozan de muy buena salud.

Son menos propensas a contraer enfermedades y viven muchos años.

grupo sanguineo 0

Vulnerabilidades

En contrapartida a su buena salud, tienen tendencia a padecer cierto tipo de problemas, como obesidad.

Además, suelen tener problemas con la resistencia a la insulina, y no logran mantener niveles óptimos de yodo en el cuerpo (relacionado con la glándula tiroides).

También es probable que sufran úlceras, retención de líquidos y fatiga crónica.

Pura adrenalina

Se ha demostrado que las personas tipo de sangre 0 tienen mayores cantidades de adrenalina en sangre.

Por eso son muy activos, impulsivos y siempre están alerta. No se les recomienda consumir demasiada cafeína o alcohol, ya que sus niveles de adrenalina vuelan por las nubes.

grupo sanguineo 0

Consciencia

Según un estudio realizado en Japón, las personas con tipo de sangre 0 tienen un mayor sentido de la orientación y la lógica y son muy conscientes de lo que sucede a su alrededor.

Teniendo en cuenta que es la sangre de los humanos más primitivos, esto tiene mucha lógica. Pues nuestros antepasados necesitaban todas estas cualidades para salir a cazar.

Líderes naturales

Este tipo de sangre, ancestral y digna de guerrero, se nota en la personalidad de quienes la poseen. Son personas con capacidad natural para el liderazgo.

Son geniales para trabajar en equipo, pues no tienen problema en trabajar duro para conseguir todas las metas y desafíos que se propongan.