SHARK ATTACK: Radiografía del ataque de un tiburón (5º Encuentro Animal

37
SHARK ATTACK: Radiografía del ataque de un tiburón (5º Encuentro Animal
37

5º Encuentro Animal - Entrada Libre!

A cargo de Àlex Bartolí.

Apúntate a este encuentro que llevamos a cabo en un bar musical de Barcelona, El Col·leccionista (C/Torrent de les Flors 46). Entrada libre y la asociación aporta el pica pica!
 
Jueves, 5 de mayo de 19:00h a 21:00h

Desde tiempos inmemoriales, se ha temido y considerado a los tiburones predadores descontrolados Nada más lejos de la realidad.
Cada vez que ataca, un tiburón usa una gran cantidad de energía que no puede ser malograda. Es por esta razón que detrás de cada ataque hay un proceso minucioso de localización, selección y estrategia de captura de la presa mucho más elaborado del que se cree de forma generalizada. Un proceso desarrollado durante más de 400 millones de años de evolución.
Durante esta sesión se estudiarán los comportamientos de ataque que pueden encontrarse en diferentes especies de tiburones, analizaremos qué órganos sensoriales intervienen durante el ataque y sus rangos de sensibilidad, veremos las estructuras anatómicas que lo permiten, las estrategias de caza que usan, y también la incidencia histórica de ataques sobre seres humanos.

info@animallatitude.org

Síguenos en Facebook: animal latitude / Jo també visc al Mediterrani
twitter: @animallatitude
www.animallatitude.org

Comentarios