Es triste cuando amas profundamente a alguien, al punto de que te encantaría compartir tu vida entera con esa persona, pero te das cuenta de que no eres correspondido.

Más triste aún es no darse cuenta. Entonces, cuando llega el desenlace, sucede sin anestesia. Simplemente no lo has visto venir.

[También te puede interesar leer: 7 frases más poderosas que "te amo" que tu pareja quizás querría escuchar]

Es muy triste, pero lo cierto es que, como dice el dicho, “es mejor prevenir que curar”. Por eso, te sugerimos prestar mucha atención a estas señales. Si la persona a quien amas cumple con ellas, es que posiblemente que no seas el amor de su vida… ¡Mejor aléjate a tiempo!

1. Nunca habla del futuro

No importa si hace mucho o poco tiempo que estás saliendo con esa persona. Si eres el amor de su vida, en algún momento hablarán de algún plan a futuro.

Frases sencillas como “algún día podríamos viajar a…” o “en unos meses es el show, podríamos ir” demuestran que la persona a la que amas te ve en su futuro.

Si nunca, ni por casualidad, habla de algo que pasarán juntos más adelante, puede que solo se fije en ti como alguien pasajero.

[Lee también: 10 preguntas y respuestas acerca de las parejas que siempre quisiste conocer]

2. Hay cosas que no habla contigo

Cuando quieres a alguien de verdad, lo principal es la confianza; ver en el otro a un compañero con quien compartirlo todo.

Si, en cambio, esa persona especial no habla de cosas personales contigo, es que posiblemente no eres el amor de su vida. Si nunca se abre, ni habla de su pasado, de su familia, ni d las cosas que le duelen… Seguramente no eres el elegido.

3. No se muestra cómo es

Esto va en la misma línea que la señal anterior. Si la persona que quieres siempre está tensa cuando está contigo, posiblemente es que no se siente del todo cómoda a tu lado.

Si notas que mide todos sus movimientos, que no se siente relajada y que no expresa lo que verdaderamente siente… Entonces, esa persona seguramente no siente amor por ti.

[También te puede interesar leer: Presta atención a estas 6 claves para saber si tu pareja te quiere de verdad]

4. No quiere que conozcas a su entorno

Si una persona te quiere para siempre a su lado, no tendrá problema en que conozcas a su familia, sus amigos, y hasta a su perro. Puede que tome tiempo hasta que tengan suficiente confianza, pero no lo evitará sistemáticamente.

Si en cambio no quiere que conozcas nada de su vida, y lo evita a conciencia, es posible que no tenga en mente pasar muchos años a tu lado.

5. No eres su prioridad

Está muy bien mantener la individualidad en la pareja. Es importante, para que una relación crezca, que ambos tengan sus espacios.

Pero si estás al lado de alguien que nunca te prioriza, ni te elige a ti antes que a otra persona u otro plan… Entonces posiblemente no es el verdadero amor.

Si eres el amor de su vida siempre serás su prioridad. Incluso cuando no hagan cosas juntos tendrá en cuenta tu opinión sobre todas las cosas, y querrá pasar todo el tiempo posible a tu lado.

Por eso, si no actúa de esa manera, mejor sería que empieces a hacerte a la idea de que no es tu media naranja después de todo.

[También te puede interesar leer: 5 cosas que no pasan en una relación madura]

Puede que sea duro de aceptar, pero al final, solo aprendiendo a soltar lo que no es para ti es como puedes empezar de nuevo y mejor.