Seminario de Alimentación y Cocina Saludable

40
Seminario de Alimentación y Cocina Saludable
40

El cuerpo humano, como todo ser vivo, tiene un diseño específico para ejercer sus funciones vitales.


De acuerdo a ese diseño es que logra moverse, relacionarse, respirar, amar.

Para todas estas funciones vitales necesita materias primas que obtiene de otros seres vivos, de su entorno. Esas materias primas son los componentes naturales de otros seres vivos que, combinadas de diversas maneras, conforman las células y los componentes externos a las células.

El aparato digestivo del ser humano está diseñado para extraer de algunos de esos seres vivos la materia prima que necesita para incorporarla a su cuerpo y poder funcionar correctamente.                                                                                     Si no consigue, todos los días, la totalidad de lo que necesita, sus funciones vitales empiezan a fallar y puede enfermar.
Si come elementos inapropiados, con la proporción de materias primas incorrecta o con sustancias innecesarias o inadecuadas, no sólo no podrá realizar en forma completa y eficaz sus funciones vitales, sino que algunos órganos o sistemas se podrán enfermar, empezando por el receptor de dichas sustancias, el aparato digestivo.

Crees que tu alimentación diaria está cuidando tu organismo? Estará todo lo necesario para las funciones vitales incluido en lo que comes? Son adecuados los alimentos que ingieres? Son digeribles?

Estas y otras preguntas serán respondidas en el Seminario de Alimentación y Cocina Saludable que estaremos dictando el Sábado 8 de octubre de 08.30 a 13 hs en Buenos Aires. La alimentación no puede ser una moda, un estilo, una tendencia. La alimentación debe ser adecuada al diseño de cada organismo vivo.  




Los esperamos!
 

Comentarios