SEIS AÑOS DE COMPROMISO

Compartir
SEIS AÑOS DE COMPROMISO

EGRESÓ LA SEGUNDA PROMOCIÓN DE ALFARCITO



 24 jóvenes de la escuela número 4587 de Cerro Negro de Tirao se convirtieron en la segunda promoción de egresados de la comunidad de Alfarcito.

La fundación que nació en diciembre de 2009 con el objetivo de descubrir, valorar y desarrollar las capacidades latentes de los habitantes de la Quebrada del Toro,  ya concretó muchos sueños.

El sueño del Padre Chifri fue crear un espacio donde la comunidad pueda desarrollarse económicamente y fortalecerse en el arraigo, sin la necesidad de acudir al éxodo.

Esa premisa se convirtió en un hecho durante este 2015 donde no sólo 24 jóvenes se egresaron, sino donde también se construyó una biblioteca, un parador y un restaurant donde los miembros de la comunidad pueden crecer a través de lo que mejor saben hacer.

Alumnos de distintas comunidades de Rosario de Lerma que habitan entre 2000 y 4000 metros de altura, ya se encuentran listos para el ciclo lectivo 2016, donde los esperan nuevos talleres y nuevos proyectos, como la construcción de un laboratorio, que empoderará a los adolescentes de la región.

Fuente: www.barriletesenelaire.com.ar 

Comentarios