A veces gastamos mucho dinero en productos químicos que prometen hacerle bien a nuestra piel, aunque en muchas ocasiones son puros timos; sin saber que hay muchos productos naturales que podemos utilizar con el mismo fin.

Sin embargo, a veces los remedios naturales tienen otro problema: llevan ingredientes raros o son difíciles de hacer. Por lo que terminamos eligiendo comprar en la farmacia para no perder tiempo.

Pero hoy te presentamos una manera súper fácil y económica de cuidar tu piel.Es a través de un elemento que seguramente tienes en este mismo momento en tu heladera: huevo.

Como fuente de proteína, no sólo es bueno incorporarlo en la alimentación. También es beneficioso para la piel, ya que la proteína ayuda en la reparación de tejidos. Además, también es rico en luteína, compuesto químico que ayuda a mantener la piel hidratada y elástica.

[También te puede interesar leer: Cómo desintoxicar la piel de cada parte del cuerpo para que esté saludable e increíble]

Estas son tres preparaciones a base de huevo que puedes usar para rejuvenecer tu piel:


Clara para los ojos

Huevos para la piel

Si te preocupan las bolsas debajo de los ojos, o las ojeras recurrentes, el huevo puede ayudarte a mejorar su aspecto.

Cómo usarlo

  • Todo lo que debes hacer es mojar un algodón en la clara del huevo, y aplicar suavemente debajo de los ojos
  • Hazlo un rato antes de acostarte: deja actuar el huevo 10 minutos y después enjuaga con agua tibia. 

Si aplicas esto cada noche, tus ojos lucirán mucho más bonitos. De todos modos, no te olvides: la mejor manera de que tus ojos se vean descansados... ¡Es que descanses bien!

[También te puede interesar leer: 5 secretos para que los ojos se vean más bonitos]

Rostro a punto nieve

Huevos para la piel

Si lo que quieres es obtener una mascarilla perfecta para purificar y rejuvenecer la piel del rostro, aquí tienes una receta tan sencilla como infalible: usa una clara de huevo y bátela a punto nieve

  • Para conseguir el punto perfecto, puedes agregar una pizca de sal, lo que le dará a tu mascarilla una consistencia más firme y esponjosa. Puedes batirlas con varillas eléctricas o manuales, y debes lograr que quede una pasta firme. 

  • Puedes probar si están a punto introduciendo una cuchara, si se queda vertical, la consistencia es perfecta. Otro método es dar vuelta el cuenco en el que estés revolviendo, y si no se caen, también has llegado al punto... ¡Aunque es un poco más arriesgado!

  • Aplica las caras a punto nieve sobre tu rostro con la ayuda de un pincel, y una vez que se seque, retirarla con agua tibia. Te ayudará a tonificar e iluminar la piel, y eliminará impurezas y células muertas.

[También te puede interesar leer: 5 recetas para reemplazar cosméticos químicos por unos más naturales ¡Y baratos!]

Antídoto contra el acné

Huevos para la piel

La aparición del acné es más frecuente en pieles grasas. Por eso, para lograr una piel libre de imperfecciones, es importante usar productos que reduzcan la grasitud de la piel.

  • En este caso, se mezclará una clara de huevo con otro ingrediente muy accesible: 3 cucharadas de harina de avena. Cuando la mezcla esté homogénea, puedes aplicarla en la piel. 

  • Úsala en el rostro, cuello y escote, y masajea bien la zona mientras aplicas. Deja actuar la preparación por 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. 

Usando esta mascarilla día por medio verás pronto enormes resultados.  

[También te puede interesar leer: Dime dónde tienes el acné y te diré qué órgano te falla]