Han pasado menos de 2 meses de 2018 pero las teorías y predicciones no se han hecho esperar, desde las catastróficas profecías de Nostradamus hasta las teorías de conspiración que aparecen de la nada con cada nuevo año que llega, y sin embargo cada año seguimos vivos y llega el siguiente. ¿Será que todas estas teorías no son más que mentiras?

Sea como sea, hay quienes sostienen que en esta ocasión el mundo realmente sí se acabará, o al menos lo afirma el autor de esta nueva teoría conspirativa, Mathieu Jean-Marc Joseph Rodrigue, quien anteriormente ha acaparado titulares por proponer otras fechas del supuesto fin del mundo. No hace falta decir que ninguna se ha cumplido.

Para esta nueva fecha del fin del mundo, Rodrigue ha realizado un complejo y confuso cálculo a partir de ciertos datos que obtuvo del libro de Revelaciones, conocido popularmente como Apocalipsis, donde se narra el Día del Juicio Final por parte de Dios contra los humanos que han hecho el mal.

Artículo relacionado: [La cuenta regresiva para el Fin del Mundo comenzó en octubre de 2017]

¿Cuál es la fecha? El 24 de junio de 2018. ¿Cómo la obtuvo? Uno de los pasajes del catastrófico libro contiene la cita “Le dieron autoridad para actuar por 42 meses”. Él número de meses entonces se suma con la fecha y el precio de la cosecha (que nadie sabe cuál es) y finalmente con el número de la bestia, 666.

Aparentemente, al sumar estos 4 datos se obtiene como resultado el 24 de junio de 2018. De nuevo, nadie sabe exactamente cómo se llega a este resultado con estos números, pero el teórico de la conspiración está seguro de que esta vez, a diferencia de todas las otras ocasiones en las que él mismo y muchos otros han estado equivocados, sí llegará el fin de los tiempos.

Si bien es difícil tomarse en serio estas profecías, sobre todo cuando vienen acompañadas de cálculos aparentemente sin sentido, si quisiéramos demostrar cuán falso es todo esto, solo hay que señalarles a los creyentes todas las decenas de ocasiones en las que un psíquico o profeta ha predicho lo mismo en fechas anteriores, y por supuesto ha fracasado.

Artículo relacionado: [4 dispositivos que al usarse causarían el Fin del Mundo]

Después de todo, Rodrigue tampoco explicó de qué manera terminará el mundo, algo que otras (fallidas) teorías conspirativas sí aclaran. Por ejemplo, diversos estudiosos de la numerología de los textos cristianos afirmaron que el 23 de septiembre del 2017 llegaría el fin, y luego dijeron que en realidad sería en octubre, poco menos de un mes después.

Algunas de estas teorías estaban relacionadas con la llegada del misterioso Planeta X, el cual arremetería de lleno contra la Tierra, destruyéndola, pero su existencia ha sido negada absolutamente por la NASA. Solo falta esperar a ver si esta nueva teoría, como muchas otras, terminará siendo un engaño o no.

Y tú, ¿crees que el fin del mundo será el 24 de junio? ¿En una fecha distinta? ¿O acaso seguiremos nuestras vidas tranquilamente, como siempre lo hemos hecho?