Según los psicólogos solo existen estos 5 tipos de personas

Compartir
Según los psicólogos solo existen estos 5 tipos de personas

Cada persona es única y distinta a las demás. Más allá de esa diversidad existen tipos de personas que se agrupan según afinidades, modos en afrontar la vida, gustos, formas de vivir y tipo de elecciones. Según investigaciones sobre el tema algunos se animan a afirmar que sólo existen 5 tipos de personas.



tipos de personas

Aventurero
Forman parte de este tipo de personas quienes están dispuestos a vivir nuevas experiencias, tienen inquietudes y mucha imaginación. Los aventureros son curiosos y creativos, le escapan a la rutina y están en la búsqueda constante de experiencias intensas y nuevas. Para los demás pueden resultas impredecibles.

tipos de personas

Simpático
Todos quisieran pertenecer a este tipo de personas. Sin embargo, los que realmente lo hacen se destacan por ser amables, afectuosos, personas de confianza y altruistas. Algunos cometen el error de verlos como personas pasivas o ingenuas.

tipos de personas

Meticuloso
Los de este tipo suelen ser eficientes, organizados y autosuficientes. Planifican las cosas con anticipación para que nada se les pase por alto y tienen objetivos personales ambiciosos. Los demás pueden considerarlos obsesivos.

tipos de personas

Extrovertido
El tipo de personas ideal para invitar a una reunión. Son buenos conversadores, les gusta salir y relacionarse con los demás. Por momentos pueden parecer egocéntricos ya que les gusta ser el centro de la escena y que todas las miradas se posen sobre ellos.

tipos de personas

Neurótico
Se caracterizan por su inestabilidad emocional, por ser ansiosos e irritables. Demuestran su inseguridad buscando la aceptación de los demás y esto puede generar un efecto contraproducente y que nadie quiera tenerlos cerca.

tipos de personas

¿Conoces ejemplos de todos los tipos de personas? ¿A cuál crees que los demás dirán que perteneces?

Fuente:
Etiquetas: tipos de personas
Comentarios