Cuando en una conversación sale el tema de los signos y sus características, posiblemente ya te ha pasado escuchar cómo algunos son elogiados por su creatividad, como Acuario, o su impulso, como Aires; otros también aparecen como los más temidos, como sucede con los misteriosos escorpianos. Pero, según algunos astrólogos, éste es el mejor signo del zodíaco.


[Lee también: Horóscopo para abril: ¿Cómo le irá a cada signo?]

Cáncer es el cuarto signo del zodiaco y el cual es regido por la Luna, y eso es lo que explica su intuición, simpatía e inteligencia emocional. Se asocia con la diosa griega Artemisa, diosa de la caza y protectora de la naturaleza. De ahí también el comportamiento siempre natural y honesto de los cancerianos.

También se caracteriza por ser uno de los signos más desafiantes. Pueden ser difícil de comprender y suelen tener una personalidad desde my tímida hasta muy atrevida. Son hogareños, conservadores, fuertes y muy seguros.

Según algunos astrólogos, éste es el mejor signo del zodíaco
Signo Cáncer, el mejor del Zodíaco según algunos astrólogos

Quienes nacieron entre el 21 de junio y el 22 de julio son personas creadoras, emprendedoras, sensibles y muy emocionales.

Es posible que se desarrollen en el plano artístico (escritura, música, pintura, etc) porque encuentran en el arte una forma de expresión que les resulta orgánica.

[Lee también: ¿Qué le trae a cada signo el año chino del perro? ]

Su costado sensible y emocional pueden ayudarlos a poner en el arte una gran cuota de expresión. Suelen ser personas empáticas, afectivas y emocionales. La vida nunca les pasa así como así; todo en ella los atraviesa por completo. Pero a veces eso las puede volver también un poco sobreprotectoras o incluso pueden a veces replegarse hacia dentro por temor a salir lastimadas.

Lo que más los hace resaltar dentro del zodíaco es su ingrediente soñador. Su imaginación y el amor con el que suelen mirar el mundo los hace unos eternos enamorados de la vida.

Quizás por eso también suelen ser muy buenos amantes. Combinan sensualidad con corazón, y saben cuidar bien a quien es importante en su vida. Estás son algunas características de cáncer, pero hay mucho más para saber porqué este signo es tan especial según algunos astrólogos.

Características generales de quienes son del signo cáncer

La Luna es el principal elemento que rige a los nacidos bajo el signo Cáncer, esto puede explicar su carácter y comportamiento un poco discordes, con cambios de ánimos rápidos. Pueden pasar de sentirse melancólicos y tristes a eufóricos y emocionados en poco tiempo. Esta es una de las razones por las que se les mira como personas enigmáticas y misteriosas.

Son capaces de ejercer un poder de atracción my especial en los demás, quienes sienten curiosidad por descubrir su verdadera forma de ser. También son decididos pero tímidos y muy reservados a la vez, caprichosos, tercos, seguros de sí mismos, tenaces e intuitivos.

No obstante, quienes les conocen en la intimidad pueden identificar a alguien totalmente distinto, descubriendo a alguien dulce y extremadamente sensible con las personas que quiere.

Por otra parte, a los Cáncer les encanta recibir infinidad de halagos de parte de los demás. Esto se debe a que son ambiciosos, se ofenden con facilidad y se dan por aludidos en muchas situaciones en las que no existe fundamento alguno para ello.

Les gusta cuidar de los demás y que los cuiden. Para ellos es importante transmitir calor y seguridad a sus seres queridos, y esperan a cambio lo mismo de ellos. Sienten afinidad por los niños y pueden empatizar fácilmente con ellos, dado que no han perdido el contacto con su niño interior, reacios a veces a crecer.

Son personas que cuentan con un excelente talento literario, siendo muy buenos también en la escritura. Mucho desarrollan sentidos reflexivos y espirituales, poseen prodigiosa imaginación que nutren en sus momentos de soledad. Les encanta abrir cajones con viejas fotos y rememorar la nostalgia del pasado.

Según algunos astrólogos, éste es el mejor signo del zodíaco
Signo del zodíaco

Cómo son los Cáncer en el ámbito laboral

En el área de trabajo, los Cánceres se caracterizan por por ser triunfadores, ambiciosos, persistentes. Siempre se proponen nuevas metas y no se dan por vencidos hasta lograrlas. Poseen una gran seguridad que les impulsa a tener la necesidad de dedicar su vida a una profesión de carácter vocacional.

A este signo del zodíaco también les entusiasma estudiar, conocer y analizar la opinión de los demás, pudiendo llegar a tener mucho éxito como escritores, periodistas o políticos. Se sienten bien trabajando en el ámbito público y trasladando conocimientos y enseñando a los demás. Tienen una preocupación innata por la estabilidad, lo que los lleva a temer los riesgos de nuevas y muy diferentes experiencias pero, al mismo tiempo, esto les favorece en el plano económico.

Además, son muy ahorradores manejan bien su dinero y prefieren invertirlo y verlo aumentar día a día que derrochar y asumir gastos innecesarios.

Cómo son lo de Signo Cáncer en las relaciones personas y el amor

En las relaciones personales, los nacidos bajo este signo del zodíaco valoran la fidelidad y la lealtad por encima de todo. Suelen ser compasivos, saben escuchar, dar buenos consejos y ponerse en el lugar de los demás con facilidad ante una determinada situación.

Pero en el amor, entender a un Cáncer puede ser una tarea complicada. Es probable que pase de ser el más dulce y tierno a ser el más molesto y callado de todos y lo más raro es que no tengas ni idea de los motivos. No obstante, cuando se tiene la suerte de seducir a una persona de este signo de agua, se puede encontrar un buen amante que cuando se enamora se entrega al 100%. Logrando que la otra persona se sienta única, especial y deseada. Es preciso destacar que son un poco exigentes y posesivos.

Este signo es muy apasionado pero muy tímidos y reservado en el amor. Son algo desconfiados con respecto a empezar una relación amorosa, le dan mucha vuelta a esta situación porque tienen miedo a salir lastimados. Lo que significa que no se dejan llevar por por sus pasiones o sentimientos. Antes, deben asegurarse que están con la persona indicada para jugarse el todo por el todo, pues dan sus sentimientos, confianza y amor sin reserva.

A los del signo Cáncer les gusta sentir que su pareja les aporte seguridad, comprensión y protección.

Y ya que hemos aprendido sobre las características de Cáncer y su comportamiento en diferentes ámbitos de su vida, es momento de conocer acerca de las energías que los rodean.

Energías negativas del Signo cáncer

Dos rasgos que se destacan negativamente en la personalidad de este signo son la sensibilidad exacerbada y la inseguridad personal. Cáncer en considerado el espejo del Zodíaco, refleja y trasmite todo lo que los demás sienten y lo que el mismo siente. Puede confundir lo que siente con los sentimientos ajenos, por lo que debe estar separado de personas negativas y problemáticas. En caso contrario sufre mucho se hunde en un estado de angustia emocional del cual le es difícil salir.

Los que nacen bajo el signo de Cáncer se protegen unos a otros, esto se debe a su necesidad de seguridad. Pueden ser resistentes, fuertes, sobrepasando todos los obstáculos que le depara la vida. Todo esto son consecuencias para su estabilidad interior. Y a pesar de todo esto exteriormente, se comportan como rocas. Sólidas, firmes y siempre disponibles, para proteger, defender, prestar apoyo y ayudar.

Energías positivas del signo cáncer

Cáncer es un signo que se guía principalmente con el corazón y no con la cabeza. Posee una inteligencia emocional insuperable y esto significa que es extremamente empático. En conjunto con una intuición aguzada, son los mejores guardianes de todo el Zodíaco. .

Los beneficios de su inteligencia emocional son esenciales para relaciones sociales y amorosas más equilibradas y gratificantes. Son, por ello, cuidadores por excelencia. Les encanta transmitir amistad, fraternidad y amor, sobre todo con sus seres amados como familiarias y amigos. No les resulta difícil socializar con desconocidos cuando se lo propone. Desde niño, guarda todo. Cualquier objeto tiene un significado emocional y es guardado en el baúl de los recuerdos.

Su bienestar está siempre frente a todo y sirve de guía para todas las decisiones que debe tomar.



Y tú, ¿qué opinas de que Cáncer sea considerado para algunos como el mejor signo del zodíaco? ¿Estás de acuerdo o postularías a otro signo?