Seguir la Sincronía del Calendario Maya

186
Seguir la Sincronía del Calendario Maya
186

El Calendario Maya en este Tiempo

El Calendario Sagrado Maya o Tzolkin, nos permite adentrarnos en un Universo Infinito de Información y Sabiduría, que habita en nosotros.  

Desde hace más de 20 años, transito la sincronía que nos propone esta maravillosa herramienta, y, cada día, descubro nuevos aspectos que me permiten abrirme aún más a esa resonancia interior.

Vivir esta sincronía, nos permite tomar contacto con nosotros mismos y aquellos aspectos a desarrollar según la energía que acompaña ese día, por eso es vivir un calendario donde cada día es, en sí mismo, una parte de ti.
 Existe una correspondencia entre el desarrollo del Tzolkin o Calendario Sagrado Maya y nuestro código genético, por lo que, al tomar contacto cada día con la energía correspondiente, nos permite acercarnos aún más a nosotros mismos y nuestro propio crecimiento y desarrollo. 
Así mismo, el conocer nuestro Kin o Energía correspondiente a nuestra fecha de nacimiento, nos permite acceder a nuestra propia Misión Aprendizaje en este plano, tomando contacto con la voz de nuestro propio Ser, siendo conscientes de nuestra parte a aportar en este camino de evolución para toda la humanidad

Cuando tomé contacto con esta herramienta, mi corazón se llenó de alegría, y mi Ser reconoció instantáneamente esta vibración... Evidentemente, las cosas suceden más allá de lo que nosotros podamos siquiera imaginar.... 

Dentro de este maravilloso Calendario, tenemos ciclos de energías que se desarrollan dentro de otros ciclos mayores, nada está librado al azar ni trabaja de manera individual...

El Calendario Sagrado o Tzolkin, entonces, va abriendo ante nosotros la información que tenemos codificada en nuestro ADN, y que, a medida que vamos trabajando conscientemente, permite el despertar de dicha información.

Te propongo estos días observar el trabajo de la energía del Guerrero Amarillo, que comparto en esta nota, día por día. 

Nuevo Ciclo  DEL GUERRERO AMARILLO (03/07/2016 al 15/07/2016)
Poder de la Inteligencia

 3/7/2016   KIN 196: GUERRERO MAGNÉTICO AMARILLO 

Hoy comienza entonces este gran ciclo madurador de todo lo que hasta ahora hemos trabajado en nosotros. Esta energía del Guerrero nos pide estar abiertos a todo lo que nos rodea con un sentido de apertura donde podemos tomar contacto con todos los aspectos de la totalidad y desde allí discernir acerca de cuáles son los necesarios para este momento de nuestra vida, y cuáles simplemente no. Esto nos transforma en seres listos para tomar decisiones acertadas, escuchando a nuestra mente y a nuestro corazón de manera equilibrada. Abrirse a la totalidad es aceptarla tal cual se presenta, sin juzgar, pero eligiendo desde un equilibrio interno lo que si podemos integrar ahora y aqui.
Ser Guerrero de la Luz tiene que ver con volver a la idea de Unidad, salir de la polaridad, integrando. De allí que hablamos de la integración de mente y corazón, hemisferio derecho e izquierdo, yin y yan, lo masculino con lo femenino, la luz con la sombra… Somos seres que desarrollamos la polaridad como referente para conocer diferencias, opuestos, como una posibilidad de existencia, pero que en definitiva nos lleva a la comprensión de la Totalidad como la integración de ambos polos y no la resistencia a uno u otro.
Cuando rechazamos algún aspecto de la Totalidad, no lo estamos integrando, es decir, lo tomamos como un aspecto separado, con vida propia, cuando en realidad, esta formando parte de algo mayor, algo que es Uno por la suma de todas esas pequeñas partecitas que las conforma… es como comenzar a sentir esta sensación de Ser Parte y saber que todo lo que vemos y no vemos Es Parte de Todo lo que Es, la Unidad, el Todo
De esta manera, estos trece días, comienza a ver tu vida con ojos de Integración, donde puedas empezar a ver la realidad desde un lugar más amplio. Observa las situaciones que se presentan, vivencia cada instante como parte de un gran proceso de desarrollo, puedes entonces ver con mayor amplitud, sin quedarte con la idea de separación, sino integrando, uniendo. El Guerrero te lleva a cuestionar todo lo que vives para poder ver esta integración de todos los aspectos que en apariencia están separados, pero que cuando puedes verlos desde una perspectiva más global, le encuentras el sentido de “parte de algo mayor”. Por eso, estos días trata de ver más allá de lo aparente… Ten en cuenta que estamos vivenciando momentos importantes de transformación en el planeta. Se nos pide como humanidad comenzar a accionar a cada uno desde su propia tarea, ubicarnos cada uno en su lugar, y esto puede estar trayendo movimientos en tu vida, a todo nivel… Cuestionarte acerca de cómo va tu vida es algo que va a estar presente, máxime en este ciclo. Ten en cuenta entonces este aspecto: Todo es parte de un gran proceso, nada está separado.
En la sombra de esta energía puedes caer en intelectualizar demasiado los procesos, o encerrarlos en cuestionamientos infinitos… simplemente vivéncialos e intégralos a tu vida como parte del proceso, sabiendo que estás frente a la posibilidad de aprehender de ellos…Cuídate y avanza.
Todo lo que se presenta en mi vida, es parte de mí y así, somos Uno.

04/07/2016 KIN 197: TIERRA LUNAR ROJA 

Cuando comienzas a recorrer el camino del Guerrero, se presenta ante ti la polaridad en todos los aspectos, para poder reconocerlos. La energía de la Tierra Roja te trae la posibilidad de estabilizarte y encontrar un espacio donde puedes centrarte e integrar estos aspectos. Simplemente es saber que todo lo que vivencias y ves, es parte de Todo lo que Es, y que, como tú, forma parte de este Planeta donde elegiste vivir esta experiencia como Ser Humano… Vivencia tu vida entonces como un gran proceso de integración con todo lo que te rodea, eres parte de algo tan maravilloso como la vida misma que se presenta ante ti, día a día! Tienes algo para dar, simplemente porque formas parte de esta gran experiencia, y como tal, tienes dones, como el árbol que da frutos, tu puedes dar los tuyos… observa que es lo que tienes para ofrecer, qué es lo que te hace sentir parte y te trae felicidad… Siente la felicidad de ser un eslabón más de esta cadena maravillosa que conformamos todos los seres de este bendito planeta, donde cada uno da y recibe del resto. La vida se transforma en un constante dar y recibir si cada uno brinda lo que tiene para brindar y se abre a tomar lo que el resto ofrece. Observa la Naturaleza que te rodea, el equilibrio, la espectacular sincronía que se vivencia en ella, dando y recibiendo constantemente, cada integrante lo suyo. Siéntete parte de esta sincronía, ofrece tu amor de todas las formas que puedas, desde tu posibilidad de integrar todo lo que te rodea como parte de tu aprendizaje. Siéntete Uno con el resto, donde el otro es otra parte de ti, ofreciendo y aprendiendo otros aspectos, gracias a quien tú mismo ofreces y aprendes. Agradece cada día esta posibilidad de ser parte de algo mayor, de ocupar un lugar en este momento maravilloso de la vida Humana. Crece, integrando. Cuando te sientas en un extremo, recuerda el otro polo, trae luz a tu sombra, intégrala, agradece su existencia para poder avanzar. El rechazo es lo que te trae sufrimiento. Cuando aprendes a ver y vivir las sombras como parte de tu individualidad, de tu aprendizaje, las iluminas, entonces creas algo nuevo, algo que aprehendes, ya no lo rechazas, lo sientes parte… esto te trae mucha paz y crecimiento. Recuerda: Eres uno más, una parte más de la totalidad… Disfrútalo y recuerda agradecer.

Soy parte. Integro la polaridad como unidad.

05/07/2016 KIN 198: ESPEJO ELÉCTRICO BLANCO 

Cuando nos preguntamos como Guerreros cuál es la mejor manera de ofrecernos en servicio, aparece la energía del Espejo Blanco respondiendo: Solo entrégate a tu Ser Superior, a tu Verdadero Ser y permite que fluya tu esencia. Conviértete en un servidor de tu Divina Presencia. Tú eres entonces un mediador. Cuando puedes integrar los opuestos en ti, aprehendiendo de ambos polos, sabiendo que son parte de este aprendizaje que elegimos, puedes entonces crear lo nuevo, una nueva idea, la idea de que hay un orden en todo lo que vives. Esta idea se aclara cuando puedes hacer esa entrega de tu personalidad al servicio de tu Ser Esencial. Puedes entonces verte como parte de…
La entrega del Ego es el ejercicio sagrado que todos debemos transitar como Seres Humanos en esta Tierra… es el Hágase tu Voluntad y no la mía…es arrodillarte y ponerte al servicio de la representación de la Totalidad en ti: tu Ser Espiritual, tu Esencia, la chispa Divina o como quieras llamarla.
El Camino del Guerrero comienza con esta entrega y la sabiduría que trae consigo este ejercicio. La integridad se vivencia cuando podemos sentir esta entrega al estar seguros de que lo verdadero es mucho más de lo que podemos llegar a ver y vivir desde nuestra pequeña porción de Totalidad que es nuestra vida como Individuos. Puedes estar sintiendo sensaciones de separación cuando te encuentras juzgando, cuestionando situaciones que no puedes llegar aún a comprender. Solo confía en el orden sagrado del Universo y sus procesos. Todos estamos formando parte de este proceso presente en el cual se establece un salto evolutivo importante. Puedes funcionar como Guerrero, poniendo tu cuota de entrega al servicio de algo mayor. Comienza a ver la vida y lo que te rodea con ojos de asombro ante la maravillosa experiencia de vivir el orden Universal. Recuerda que en este planeta, hemos elegido aprender de la polaridad, esto es experimentar todo en sus posibles opuestos para poder elegir y reconocer la luz como camino. El vivenciar como maestros la oscuridad y la sombra que experimentamos personalmente o a través de las experiencias de otros, nos permite elegir el camino del Amor incondicional y la Luz para crecer y dar un paso más en este proceso evolutivo conjunto.
De allí la importancia acerca de cómo ves la realidad, si con ojos críticos o integradores. Si te encuentras juzgando o criticando, solo vuelve a ver la situación como parte de un proceso conjunto de crecimiento. Agradece el poder comprender cada lección que la vida te presenta para participar de este avance conjunto.

Mi personalidad se pone al servicio de mi Ser Esencial para convertirme en un verdadero Guerrero de la Luz.

06/07/2016 KIN 199: TORMENTA AUTO-EXISTENTE AZUL 

Llega hoy la energía de la Tormenta Azul mostrando el ámbito de desarrollo de la energía del Guerrero. Este es el ámbito de la Verdad. Y la Verdad no siempre es lo que creemos. La verdad es simple, transformadora, reveladora y única. Cuando llega la energía de la Tormenta Azul, podemos experimentar sensaciones encontradas al ver con claridad la realidad de lo que nos rodea. La posibilidad de abrirnos a experimentar la verdad como único camino no siempre es sencillo dentro de la vida que llevamos, llena de estructuras prefijadas como verdaderas que quizás no tienen que ver con la verdad… Por eso, ante la mirada del Guerrero, la verdad está más allá de las estructuras impuestas por el sistema o los dogmas. La verdad tiene que ver con lo Esencial, y no se ajusta a ninguna regla más que la Verdad del Orden Universal. Si puedes comprender el poder transformador de la verdad que representas, esto transforma la visión de tu propia vida, y te conviertes en un Guerrero al servicio de la Verdad. Esta verdad tiene que ver con la integridad de los opuestos, con volver a la Unidad, con el Amor como único camino de evolución… La verdad es que todos somos Uno, y que todo lo que te rodea es tu propia creación. ¿Puedes verlo? Comienza a experimentar la vida con el poder transformador de la Verdad revelada.
La verdad los hará libres…
La verdad de lo que Es te permite vivir como Guerrero

07/07/2016 KIN 200: SOL ENTONADO AMARILLO 

Observa hoy que energía debe comandarte como individuo para funcionar como un verdadero Guerrero: La energía del Sol Amarillo, la energía del Amor Universal, del Fuego Sagrado, la gran creadora dadora de vida, la que nos permite sentirnos completos, en casa, el verdadero Amor que no tiene que ver con el Amor limitado como seres humanos. Este Amor es pura Luz, es Unidad, es ese espacio donde no existe la separación entre todos los seres del Universo… imagínate entonces que poder de entrega y transformación debemos accionar en nosotros para estar listos y entregarnos a esta divina energía en nosotros como comandante de nuestra propia vida.
Puedes sentir estos días que nadie puede comprender tu proceso, puedes sentirte víctima, solo, incomprendido… esta sensación aparece cuando se acrecienta la sensación de separación. Vivencia tu vida como parte de un gran proceso: tú eres parte y puedes experimentar tu vida como elijas vivirla. El Amor es integrador, Unifica…
¿Es la energía del Amor Universal quien me comanda?


08/07/2016 KIN 201: DRAGÓN RÍTMICO 

Para que tu intercambio con el afuera funcione, primero debes ampliar la confianza en tu propio Ser. Recordar que eres una chispa que contiene la totalidad de información del fuego sagrado, y que habita en tu interior. Si puedes encontrar esa conexión, si logras apoyarte en esa sabiduría que traes naturalmente, desde allí puedes entablar una equilibrada relación con lo que te rodea. El tener confianza en tu propio Ser, te permite actuar de manera fluida y comprender que formas parte de algo mayor, que todo también te está conformando a ti, por lo que cuidas y proteges todo lo que te rodea, por ser una continuidad de tu propia vida.
La clave está en poder confiar en ti mismo, y en el fluir de la vida. El guerrero organiza sus movimientos basado en esa confianza que se presenta cuando fluimos con el torrente que la vida nos va presentando. Todo está en ti. Solo permítete sentir esa confianza en tu propia Vida.
En mi interior esta la sabiduría que me permite fluir sin obstáculos.

 09/07/2016 KIN 202: VIENTO RESONANTE BLANCO

Cuando puedes conectarte con ese fluir natural desde tu interior, puedes comenzar a funcionar como un canal de comunicación entre tu Ser y lo que te rodea. Abre tu corazón y tu mente al aliento divino del Espíritu que habita en ti. Esto es lo que trae armonía en la vida del Guerrero, el saber que solo es un canal de comunicación entre las dimensiones superiores y esta realidad que crea continuamente.
Puedes confundir a veces armonía con no decir lo que sientes por miedo a discusiones o problemas, pero debes comprender que la armonía tiene que estar tanto dentro de ti como a tu alrededor. Simplemente, si sientes que hay algo que decir, observa la forma, que es lo que generalmente no cuidamos. Observa también las palabras que pronuncias, si son realmente fuente de armonía para ti y los que te rodean. Recuerda el poder de la palabra y que, si tienes una clara intención en lo que dices, creas esa realidad…
La armonía comienza en nosotros.
Soy un canal de comunicación. Cómo lo estoy utilizando?

10/07/2016 KIN 203: NOCHE GALÁCTICA AZUL 

La conexión con tu intuición es fundamental para modelar tu accionar. Observa si lo que haces procede de tu interior. Observa tus sueños, ellos traen mensajes en este sentido. Solo escucha tu Ser interno, tu Voz interior, tu corazón, que dice? Tómate unos minutos antes de tomar alguna decisión, medita sobre ella, pide asistencia, conéctate con tu esencia: allí encontrarás la verdadera respuesta. Ten en cuenta que eres un ser Creador, y que es importante ser conciente del poder de creación que tienen tus pensamientos, actos y sentimientos. Si estás muy apegado al afuera, vuelve a tu matriz, al Universo que mora en ti. Conéctate.
Vuelvo mi mirada a mi interior.

11/07/2016 KIN 204: SEMILLA SOLAR AMARILLA 

El día de hoy es cuando se mide el accionar del guerrero. Toma conciencia de que todas tus acciones son semillas que florecerán… de allí a que observes que in formación lleva cada accionar en tu vida… la intención que pongas en tu accionar es el contenido verdadero que dará frutos. Por eso, hoy, observa tu accionar, en todos los aspectos de tu vida, en el día a día, en lo cotidiano, que es lo que te moviliza en cada accionar… procura ser objetivo, y apreciar cuáles son los aspectos que debes observar en ti con mayor atención para poder trabajarlos. Eres creador de tu realidad, todo lo que te rodea, es un reflejo de tu propia imagen, de tu propio accionar, de tus intenciones, y no te enredes pensando que otros son los que pueden tener control sobre esas situaciones: todo lo que te rodea, tiene algún aspecto tuyo, por eso está presente en tu vida.
Si quieres que tu realidad cambie, comienza por cambiar tu mismo, tus intenciones, tus acciones, tus pensamientos, tus palabras, y verás que todo cambia.
Soy el creador de mi realidad. Qué estoy creando?

12/07/2016 KIN 205: SERPIENTE PLANETARIA ROJA 

La idea de que la manifestación de lo que has creado se perfeccione, depende de tu propia individualidad. Si puedes trabajar con el Amor hacia tu propio ser, descubrir el lugar que ocupas en este rompecabezas, darte el valor que tienes, cumplir con tu parte, observar cómo eres como individuo, que valores manejas en tu vida cotidiana, que cosas priorizas, cuanto hay de tu propia ambición de poder en cada manifestación… la autoridad que debes ejercer siempre es contigo mismo, no con los demás… Es ubicarte en tu lugar, propiciar tu parte, ser bondadoso contigo y los demás, propiciando el verdadero Amor hacia ti y los demás… El Guerrero se manifiesta a través de cada individuo que puede llevar adelante su vida con la conciencia despierta, sabiendo que es indispensable como el resto de la humanidad, que ocupa un lugar importante en la rueda que conforma la totalidad… El Amor por tu propia vida es la clave para poder amar al prójimo.
Observo la autoridad que ejerzo sobre mi propia vida…soy lo suficientemente amoroso conmigo? Estoy siendo autoritario con los demás?

13/07/2016 KIN 206: ENLAZADOR DE MUNDOS ESPECTRAL BLANCO 

La clave de la expansión de la energía del Guerrero, es la entrega. Esta entrega que implica soltar, dejar ir el control sobre las situaciones… Cuando eres un Guerrero de la Luz, sabes que todo debe fluir… Cuando quieres ejercer control sobre algo, es tu personalidad, tu Ego defendiendo una posición que no es saludable… El verdadero guerrero, no lucha por posiciones de poder, ni por defender una verdad… solo brinda amor incondicionalmente, y permite Ser… respetando el lugar que cada uno ocupa en este tiempo espacio… Se entrega a su Ser Superior y deja que tome el mando. Cuando la personalidad intercede, se crean posiciones críticas o individualistas, se comienza a juzgar… observa entonces cómo te encuentras en este sentido, que es lo que estás manifestando y divulgando con tus palabras, actos y pensamientos. A quién estás dando poder en tu propia vida…
¿Cuál es mi nivel de entrega?

14/07/2016 KIN 207: MANO CRISTAL AZUL 

Cuando puedes hacer una verdadera entrega, sin que intermedie tu personalidad, sino que se ponga al servicio de tu divinidad, puedes funcionar como un medio, como un real mediador entre tu Ser espiritual y este mundo en el que vives esta realidad.
Esto te convierte en un realizador, un sanador, un creador y conocedor de lo que Es real.
Cuando llegamos a este punto del ciclo, estamos listos para observar cuáles son las cosas que debemos mejorar para ser, cada día, verdaderos Guerreros de Luz.
Esta observación siempre debería ser desde al Amor, y no desde la crítica…
El saber que tú eres la herramienta, y que no necesitas más saberes intelectuales, sino abrirte a la sabiduría que existe en tu interior… Permítete reconocer en ti, lo mejor, lo bueno, lo que te trae paz y serenidad, y trata de caminar por ese sendero de armonía.
Siempre hay algo que se puede mejorar…Confía en tu interior.

15/07/2016 KIN 208: ESTRELLA CÓSMICA AMARILLA 

Hoy es el último día de este ciclo de madurar todos los procesos hasta ahora vividos…
La energía de la Estrella Cósmica Amarilla, nos está marcando un camino de evolución, de avance hacia lo nuevo, el nuevo Ser
Lamat, que así se llama esta energía de la Estrella, es Alción, la estrella central de las Pléyades, nuestra energía madre, nuestra guía, la que nos marca los pasos del proceso evolutivo…
Esta energía es de muy alta vibración: es la vibración de tu propia esencia, de la esencia de todas las cosas… por eso, nos dice, que la verdadera conexión siempre es de esencia a esencia… y, si esto ocurre, todo es Arte…
La energía del Guerrero de Luz, solo puede trascender si hay una verdadera conexión de esencia a esencia… allí, esta energía perdura.
Entonces, observa si tus relaciones, tus conexiones con otras personas, con situaciones, son con lo esencial de cada una de ellas, o te quedas con las apariencias… con lo primero que se presenta ante ti… Recuerda que todo lo que vemos como apariencia, no siempre es la verdad… Las personas tenemos formas y conductas que hemos aprendido en nuestra vida aquí, en este plano, que no siempre se condicen con nuestro Ser Espiritual… Recuerda siempre venerar a cada Ser que se presenta ante ti, puedes luego, estar o no de acuerdo con su apariencia, pero recuerda que más allá de su forma, conducta o proceder, está lo esencial, lo que le dá vida, lo que Es verdadero, la Esencia, y es allí donde debemos conectarnos…
El verdadero Amor es de Esencia a Esencia, no tiene en cuenta formas o estructuras externas.
Lo esencial es lo que prevalece más allá de las formas. Desde allí puedo trascender.
Salto a un nuevo ciclo donde la Síntesis es la Matriz del Nuevo Ser Humano.
Saludos
In lak’esh Soy otro tú


Claudia Alicia Morera Tel.: 15 5824 2073  
Viento Eléctrico Blanco
Consultoría Psicológica - Terapeuta Floral
Consultoría Educacional – Orientación Vocacional
Terapias de Desarrollo Personal
Calendario Maya
Talleres – Cartas Natales Mayas








Comentarios