¿Se pueden hacer postres sin horno?

172
¿Se pueden hacer postres sin horno?
172

Son muchas las opciones sustentables al momento de cocinar

Entre batidores, hornillas, microondas y horno, la repostería demanda bastante consumo eléctrico. ¿Qué te parece si de todos los electrodomésticos que participan en la creación de un postre sacrificamos el horno?


1.  Gelatinas de muchos sabores

Este es un postre práctico y nutritivo, que además es ideal para los más pequeños de la casa. Solo necesitas 1 sobre de gelatina del sabor qué más te guste y dos tazas de agua. ¿Cuántos electrodomésticos necesitarás? Solo la hornilla para calentar una de las tazas de agua, y el refrigerador para que cuaje.

2.  Zuppa Inglesa

Es uno de los postres más antiguos y deliciosos
, además de sencillo de hacer. De origen italiano, y con un sabor intenso, la Zuppa Inglesa solo requiere de la hornilla para preparar la crema inglesa (crema pastelera) que es la base de este postre. De resto, solo utilizarás plantillas de vainillas, algún licor (de café, por ejemplo) y cerezas o guindas trituradas para adornar.

3.  Fondue de chocolate

¿A quién no le gusta mojar su fruta favorita en chocolate recién fundido?
 Esta receta puede que sea la más sencilla de todas. Solo necesitas una barra grande de chocolate para repostería y un bowl lleno de tus frutas preferidas picadas en trozos. ¿Qué fuente de energía necesitas? Una fonducera, que no tiene que ser eléctrica, o el microondas para fundir el chocolate.  

Para más información sobre cómo llevar una #VidaRenovable ingresa a www.nutricionpracticaysaludable.com 



Comentarios