Se casaron con un árbol: esta es la boda más rara de la que oirás hablar

Compartir
Se casaron con un árbol: esta es la boda más rara de la que oirás hablar

Un total de 20 novias y 10 novios se unieron este domingo en matrimonio con árboles, en un acto simbólico para pedir respeto a la Madre Tierra y protección a la naturaleza celebrado en el municipio de San Jacinto Amilpas, en Oaxaca.  


[También te puede interesar: El Cristo del abismo: ¿De donde viene esta misteriosa estatua de Jesús en el fondo del mar?]


La boda se ofició a las riberas del río Chiquito, donde se presentaron 20 novias y 10 novios

La curiosa boda se ofició a las riberas del río Chiquito, donde se presentaron 20 novias y 10 novios que se esposaron con árboles de distintas especies, desde palmeras a laureles o bugambilias.

La ceremonia fue dirigida por el artista y ecologista peruano Richard Torres, quien hace casi dos años ya se casó simbólicamente con el milenario Árbol del Tule, como parte de una campaña que el ecologista ha llevado a otros países de Latinoamérica.  

La ceremonia


Además de las palabras de unión, también se llevó a cabo una ofrenda a la Madre Tierra, con una serie de rituales en las que agradecieron a la Pachamama con círculos de flores y objetos simbólicos como tortilla, agua o mezcal.

Los novios y las novias aparecieron con distintos vestidos. Algunas de las mujeres, relató López, iban de blanco, mientras que otras se casaron con la ropa tradicional oaxaqueña, propia de la región.

A la celebración acudieron decenas de curiosos y habitantes del pueblo.

Los novios y las novias aparecieron con distintos vestidos.

Según explicó López, este proyecto ha causado sorpresa en los distintos países donde el artista peruano lo ha llevado a cabo, desde Perú a Brasil, Guatemala o Bolivia.

A modo de banquete, el municipio de San Jacinto Amilpas dio fruta a los recién casados, y agua de sabores.

Los novios y novias cerraron este acto en el que se comprometieron a amar, respetar y cuidar a su esposo árbol.

¿Tú, con qué te casarías para salvarlo?

Fuente:
Etiquetas: arbol, méxico
Comentarios