Se burlaban de ella por su peso, pero lo que hizo sorprendió a todos

Compartir
Se burlaban de ella por su peso, pero lo que hizo sorprendió a todos

La obesidad es una condición muy complicada porque tiene efectos físicos y psicológicos. No solo eso, sino que otras personas pueden ser muy crueles e insensibles con los demás. Esto Jacqueline Adan lo sabe muy bien, pero no ha permitido que la derrote, al contrario, lo ha aprovechado para reforzar su autoestima y mantenerse motivada.


Alguna vez pesó 226 kilos, y esto tuvo un efecto caótico en su vida emocional, pero en julio de 2016 comenzó con una serie de tratamientos que le ayudaron a perder 136 kilos y recuperar parte de esa confianza que había perdido.

Ahora pesa alrededor de 90 kilos y se siente más segura de sí misma, pero aún tiene mucho camino por recorrer y lo sabe, así que afrontó el reto con una actitud positiva. Sin embargo, no se esperaba lo que pasó después.



Estaba de vacaciones en México y era la primera vez en mucho tiempo que se ponía un traje de baño sin cubrirse con un paño, dejando sus piernas al aire libre. “Estaba nerviosa de descubrirme y caminar hacia la piscina o la playa. Todavía me sentía como la misma chica 226 kilos… luego sucedió” cuenta en una publicación de Instagram que se ha vuelto viral con más de 20.000 “Me Gusta” y más de 2.000 comentarios.

Apenas descubrió sus piernas, una pareja que se encontraba cerca de la piscina empezó a reírse de ella y a señalarle. ¿Y qué hizo Jacqueline? “Respiré hondo, sonreí y me metí en la piscina” dice en el post.

Confiesa que sí le molestó, pero después de ese momento, Jacqueline había cambiado, ya no iba a permitir que lo que otros pensaran le evitara vivir su vida plena y felizmente. Ellos no la conocían, no sabían cuánto había trabajado para perder más de 100 kilos y no iba a dejarse intimidar por ellos. “Espero que te ames a ti mismo. Ama tu cuerpo. ¡Espero que sigas siendo tú mismo y simplemente sigas sonriendo!”. Con estas palabras concluyó el post, que ha ganado atención internacional por ser una anécdota inspiradora y una muestra de que superarse sí es posible.

Hoy en día, Jacqueline está pensando en opciones para remover su exceso de piel y su cuenta de Instagram está repleta de imágenes del antes y después, demostrando cuánto ha mejorado su vida desde que decidió emprender este largo viaje, que aún no termina, pero ya está sintiendo la diferencia.

Fuente:
Etiquetas: obesidad
Comentarios