Sara, de 9 años, impulsó exitosa campaña de limpieza en Uruguay

198
Sara, de 9 años, impulsó exitosa campaña de limpieza en Uruguay
198

La pequeña fue a la playa y se preocupó por la mugre, pero no se quedó en la queja y llamó a actuar. Sacaron 105 bolsas de basura. VIDEO: https://www.facebook.com/CiudadDelPlataTV/videos/vl.880676968634222/849285575120639/?type=1&thea...


Sara tiene 9 años y es boliviana, pero desde hace varios años vive en Playa Pascual, departamento de San José, junto a su familia. Hace algunos días compartió vía Whatsapp con Subrayado un video sobre su preocupación por la suciedad en la playa de su barrio.Buscaba generar conciencia sobre el tema y plantear el problema de la contaminación.

Pero no se quedó en la queja y junto a una amiga convocó a una jornada de limpieza de la playa. Los videos fueron publicados por Subrayado en Facebook y entre los dos sumaron 142.000 visitas.

La jornada de limpieza se realizó este sábado y reunió a decenas de vecinos interesados en mejorar la playa y limpiarla. Sacaron en total 105 bolsas grandes de basura."Alcalde le quería decir que ahí le quedó la playa limpia para cuando quiera venir", le dijo Sara a Walter Martínez, alcalde de Ciudad del Plata, que estuvo en el lugar.El jerarca reconoció la labor realizada por los vecinos y destacó que esto no debería ser necesario, porque todos deberían cuidar las playas."La unión hace la fuerza, tomemos la conciencia, salvemos el planeta", fue el mensaje de Sara y sus amigas.  Video enviado a Subrayado por Ciudad del Plata TV.


Etiquetas: limpieza, playas
Comentarios