Un estudio realizado en Estados Unidos descubrió que el óvulo acepta o rechaza al espermatozoide según la carga genética del gameto masculino.

Esta investigación termina con la imagen del óvulo como célula dócil que está esperando ser fecundado por los espermatozoides que se dirigen hacia él. Por lo contrario, el óvulo actúa como un reclutador y elimina de la carrera a los genes inadecuados con el objetivo de que la fecundación sea lo más saludable posible.

[Lee también: ¿Sabías que estuviste en la panza... ¡de tu abuela!?]

los óvulos seleccionan a los espermatozoides

Según este estudio realizado en el Instituto de Investigación Pacific Northwestel, el óvulo puede preferir o evitar espermatozoides llevando la selección sexual a nivel celular a un nuevo nivel más complejo.  

[Lee también: 5 alimentos que mejoran la salud de los ovarios]

Además, un estudio realizado por el Imperial College de Londres concluyó que el óvulo tiene una cubierta externa conformada por un tipo específico de molécula de azúcar que ayuda al espermatozoide a adherirse. Este hallazgo puede ayudar a muchas parejas que tienen problemas para concebir hijos.

los óvulos seleccionan a los espermatozoides

El cuerpo humano sigue siendo un misterio a develar y las investigaciones científicas dan cuenta de que todavía tenemos mucho que aprender sobre el funcionamiento de esta creación tan perfecta como compleja. 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.