¿Sabías que la depresión es la principal causa mundial de discapacidad?

196
¿Sabías que la depresión es la principal causa mundial de discapacidad?
196

La OMS declaró que la depresión es la principal causa mundial de discapacidad.

¿Has tenido sentimientos de vacío, tristeza, ansiedad, dolor abdominal, mareos, falta o aumento de apetito, dolores de cabeza frecuentes, pérdida de interés en actividades que antes te despertaban placer?, si has contestado “sí” a más de uno de los síntomas mencionados, es probable que estés padeciendo algún tipo de depresión; es importante poner atención a nuestro comportamiento y a nuestras acciones, ya que éstas nos pueden avisar si algo diferente está pasando en nuestra vida y corregirlo ayudará a conseguir tener una mejor calidad de vida.


La OMS, mencionó que para Octubre del 2015 se calculó que ésta enfermedad ha afectado a unos 350 millones de personas; la depresión no es lo mismo que algunas variaciones en el estado de ánimo ni debe confundirse con las respuestas emocionales breves a consecuencia de los problemas cotidianos, la depresión puede convertirse en un problema de salud verdaderamente serio, especialmente si se convierte en un problema de larga duración que terminan afectando la vida misma y su entorno; el peor escenario es llegar al suicidio.

Existen diversos factores que hacen que una persona experimente o desarrolle ésta enfermedad, desde la transmisión de padre a hijos, es decir, a través de los genes, hasta alcoholismo, drogadicción, afecciones como el cáncer o dolor crónico, situaciones estresantes en la vida, como pérdida del trabajo, divorcio o fallecimiento de algún familiar o persona cercana.

De igual manera existen diferentes métodos para ayudar a mitigar e incluso desaparecer éste padecimiento; es importante detectar a tiempo y acudir con un médico para atender a detalle cualquier situación que detone ésta enfermedad.

Buscar apoyo alternativo y darse el cuidado especial que merecemos es verdaderamente importante para vivir una vida de calidad. Encontrar alternativas de apoyo puede ser más fácil de lo que uno cree, pues existen opciones al alcance de la mano; en el mundo de las plantas medicinales encontramos soluciones que contribuyen de manera saludable a combatir éste padecimiento, algo que funciona como antidepresivo, estimula, tranquiliza y libera los nervios, es la Sinergia Depresión de Alambika, ya que debido a sus componentes 100% orgánicos y naturales, son altamente efectivos.

La depresión no es un signo de debilidad, son signos de tratar de permanecer fuerte incluso contra la corriente. Date una oportunidad. Todos la merecemos.

Por: Izadi Farías

La depresión no es un signo de debilidad
Comentarios