SABE LA TIERRA CUMPLE 7 AÑOS Y LO FESTEJA CON UNA MARATÓN DE HUERTA

Compartir
SABE LA TIERRA CUMPLE 7 AÑOS Y LO FESTEJA CON UNA MARATÓN DE HUERTA

Sabe la Tierra festeja un nuevo aniversario siendo hoy un gran referente de consumo responsable, comercio justo, producción sustentable y alimentación saludable.

Sabe la Tierra cumple 7 años de vida  y lo celebra el sábado 25 de noviembre de 10 a 17 hs. en el que fue su primer Mercado: San Fernando. En el marco de los festejos organiza para ese día su Primera Maratón de Huerta. Durante todo el día de mercado habrá entrega de semillas, huertas verticales, hidroponía, huerta en macetas, huerta orgánica, huerta biodinámica y huerta para niños. Será un gran continuado de talleres, intercambio, charlas y exposición sobre el tema. Los invitamos a traer plantines y semillas propias para intercambiar. Habrá además sorteos, música en vivo y muchas otras actividades para toda la familia.


"Cumplir 7 años de sostener un proyecto y hacerlo crecer es un mérito compartido con los productores, el equipo de Sabe la Tierra y los consumidores que cada semana nos eligen. No es fácil cambiar hábitos de consumo y siento que lo hemos logrado y que también hemos logrado cambiar hábitos de producción y de cocina. Hemos puesto al productor en valor, llevándolo al centro de la escena. Hoy a la hora de cocinar importa de dónde vienen los alimentos, importa si son productos de estación, importa si son de proximidad y saber quiénes y bajo qué condiciones los produjeron. Impactar positivamente en la comunidad es algo que nos proponemos cada día
”, expresa Angie Ferrazzini, fundadora de Sabe la Tierra.

En estos 7 años de vida, Sabe la Tierra marcó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro semanales entre productores y consumidores. “Durante todos estos años aprendimos muchísimo y nunca bajamos los brazos. Sostener el espacio durante todo el año,  todas las semanas con 3 días de mercado semanales y mercados que suceden en simultáneo los sábados en diferentes municipios,  ha requerido y requiere de un gran esfuerzo”, sostiene Angie. Y agrega: “Cambiar hábitos no es fácil, volver al mercado cada semana y comprar de manos directas de los productores es un acto que requiere convicción y conciencia por parte de los consumidores y un compromiso importante por parte del productor. En estos años se han ido sumando muchos recomendadores, sobre todo médicos y nutricionistas. Hoy somos una gran comunidad”, concluye  Angie.

Los mercados Sabe la Tierra funcionan desde hace 7 años (Noviembre de 2010) en la Estación San Fernando del Tren de la Costa (Arias y Madero) los días sábados de 10 a 17 hs.; desde hace 4 años en Plaza Amigos de Florida, Vicente López, los días sábados de 10 a 17 hs.; desde hace un año los días miércoles de 10 a 16 hs. en el Barrio de Balvanera (Callao y Lavalle); desde este año en Pilar los viernes de 10 a 17 hs., y una vez por mes en el Boulevard Saenz Peña de Tigre.

A su vez, la Comunidad Sabe la Tierra también crece en las redes sociales. Cuenta hoy con más de 145.000 seguidores en Facebook, más de 32 mil en Instagram y llega semanalmente a más de 40.000 contactos vía newsletter.

Sabe la Tierra
es una Asociación Civil que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, la educación y la promoción del Comercio Justo y el Consumo Responsable.

Para saber los días y horarios de los mercados Sabe la Tierra: www.sabelatierra.com

Seguile los pasos también en su Facebook (Sabelatierra), Twitter (@sabelatierra) e Instagram (sabe_la_tierra)  

Frutas y verduras sin agroquímicos, contacto directo productor-consumidor.
Comentarios