Rutina sencilla de squats para transformar glúteos, abdomen y todo el cuerpo en pocas semanas

Compartir
Rutina sencilla de squats para transformar glúteos, abdomen y todo el cuerpo en pocas semanas

Existen muchas rutinas de ejercicio que puedes seguir. Correr se puso de moda desde los años ochenta y aunque siempre han existido maratones y carreras, fue en esa época en la que el mundo vio el salir a las calles a trotar como un ejercicio de verdad. Las rutinas en el gimnasio son la opción de la mayoría de la gente e incluso hay ejercicios por video que prometen tonificar tu cuerpo en un par de meses con rutinas de alto rendimiento.  Las planchas son otro ejercicio que se pudo de moda recientemente, y con buenas razones.


Ahora es el turno de otro ejercicio para convertirse en el favorito de la gente. Los squats o sentadillas se están ganando un lugar especial entre todas las personas que necesitan ejercitarse pero no tienen el tiempo ni la dedicación para ir a un gimnasio durante dos horas al día.  


Les dicen squat porque muchas veces es más complicado que una sentadilla normal, pero para que las razones para hacerlo todos los días sean válidas, es mejor que sepas cómo hacer un squat perfecto.  

Estas son las razones por las que no deberías dejar de practicar al menos una serie corta, de 15 o 20, todos los días.

Fortalecen tus glúteos

squat

Una de las principales razones por las que están de moda es por la perfecta tonificación de los glúteos. Es un proceso lento, pero efectivo. Recuerda que para que realmente hagan efecto, debes incrementar la cantidad y el peso que cargas. De esta forma en menos de seis meses verás un cambio notable en tu cuerpo.   

Es bueno para todo el cuerpo

pierna

Además de los glúteos, tus piernas se tonificarán y si te gusta correr y piensas hacer un maratón pronto, este es un ejercicio indispensable para fortalecer tus piernas. Cuando haces tantos squats como te es posible, las hormonas liberadas por tu cuerpo se encargan de ejercitar todos los músculos del cuerpo y ayudar al crecimiento de los mismos.   

Perfecto para perder peso

abdomen

Puede que caigas rendida por el esfuerzo en tus piernas, pero un día después de una sesión intensa notarás que el abdomen te duele como si lo que hubieras hecho fueron abdominales. Los squats bien realizados te obligan a forzar el abdomen y trabajar con esa zona aunque no te des cuenta, por lo que la perdida de grasa y peso es inevitable.   

Sirve para hacer muchas otras cosas

cargar

Si un día debes levantar un mueble pesado o si de forma constante mueves algún tipo de peso (incluso si tienes que cargar bebés todo el tiempo) los squats te ayudarán a hacer esto mucho más fácil. Además te da movilidad y flexibilidad que sirven para introducirte en otras rutinas de ejercicio.   

Puedes hacerlos dónde sea y hay muchas formas

crossfit

Para empezar, es tan fácil como salir de tu cama y comenzar a hacerlos, pero también puedes utilizar cajas, pelotas de peso, barras, pesas, y más para hacer distintas rutinas que siempre tonifican piernas y glúteos, pero pueden ayudarte a optimizar otras áreas de tu cuerpo.  

Los squats son el secreto para llevar una vida más sencilla día a día. Además de ser un gran ejercicio, mejora tu postura, fortalece tus articulaciones y si los haces todos los días te dará mucha condición física para rendir hasta el anochecer. Recuerda que debes hacerlos de forma correcta y que la seguridad es lo primero, por lo que antes de comenzar a usar más peso del que puedes cargar, comiences con ejercicios simples.

Fuentes:
Etiquetas: ejercicio, postura, rutina
Comentarios