Dormir no siempre es un placer. Algunos padecen grandes trastornos al no poder descansar debido a los fuertes ronquidos que interrumpen el sueño.

Además, quienes duermen acompañados saben que sus ronquidos también perjudican a quien tienen al lado.

Los ronquidos suelen estar asociados a determinada posición o a problemas respiratorios. Pero quienes sufren de fuertes ronquidos y tienen este problema todas las noches pueden llegar a tener incluso problemas de hipertensión.

Existen métodos mecánicos para combatir los ronquidos. A continuación te proponemos una variante: ejercicios para la boca. Practícalos 30 minutos por día y verás que mejorarán tu descanso y disminuirán los ronquidos. ¡Son muy sencillos!

Ejercicios para realizar con la boca

1. Empuja la punta de tu lengua contra el paladar y deslízala hacia atrás. Repite 20 veces.
2. Empuja toda la lengua hacia arriba para que quede pegada al paladar. Repite 20 veces.
3. Empuja la parte trasera de la lengua hacia abajo mientras tocas con la punta los dientes delanteros de abajo.  Repite 20 veces.
4. Repite las vocales en voz alta, primero lentamente y luego a mayor velocidad. Hazlo todos los días comenzando por 3 minutos y luego extendiéndolo.
5. Abre la boca tanto como puedas durante diez segundos. Luego ciérrala como si tuvieses los labios sellados durante otros 10 segundos. Relaja la boca y repite el ejercicio.

Si eres de los que no pueden descansar bien debido a los ronquidos, intenta con estos simples ejercicios. Puedes realizarlos en tu casa todos los días, ¡pruébalos!

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.