Rompe el Ciclo de Resistencia a Perder Peso

432
Rompe el Ciclo de Resistencia a Perder Peso
432

 La resistencia a bajar de peso es una de las quejas de salud que mas escucho. La inhabilidad de perder peso con ejercitarte y hacer alguna dieta es terriblemente desalentador, y me rompe el corazón ver a personas sofocarse con consejos para perder peso sin encontrar las respuestas por ellos mismos.


 Al ver las siguientes 7 causas por las cuales veo que las personas no logran bajar de peso, tal vez te puedas identificar, lo cual ayudara a romper este interminable ciclo de resistencia a perder peso.

 1.     Establecer Metas poco Realistas. Tener una visión clara de cuáles son tus metas de pérdida de peso es importante para tu éxito, pero muchas personas se dan por vencidas porque esperan resultados que toman largo tiempo y perseverancia. Si este fue tu caso en el pasado, te puede dejar abrumado y sin ganas de hacer nada. Puedes superar esta parálisis estableciendo metas realistas, a corto tiempo.

 2.     Apetito Emocional. Comer debe ser agradable, pero cuando el amor a la comida es causado como un mecanismo debido a estrés o tristeza, puede ser muy dañino. Si tu comes por emociones, tienes que enfrentar y tratar esas emociones que te impulsan a comer compulsivamente. Meditar puede ayudarte, ya que te irás dando cuenta de las verdaderas necesidades del cuerpo. Observar tus pensamiento y emociones, te permite romper ese habitual ciclo emocional de comer compulsivamente y podrás hacer elegir racionalmente.

 3.     Odiarte. No puedes curar un cuerpo que odias. Seguido platico con mujeres que no han logrado una estabilidad, no pueden perder peso porque llevan años auto odiándose. Suposiciones inconscientes sobre ti misma, que no eres digna de buenas cosas, que nunca te veras como quieres etc., es una mentira. Cuando estas falsas creencias van por la vida sin resolverse, aunque tengas el cuerpo maravilloso que siempre has querido, nunca será suficiente.

 4.     Fallar Nutriendo a Tu Cuerpo. Esto va de la mano con maltratarte emocionalmente. Hazle un favor a tu cuerpo y termina esas dietas de morir de hambre y dietas de moda pasajeras. El peso de tu cuerpo es el resultado de miles de factores psicológicos que necesitan ser nutridos con alimentos buenos y saludables. Tu cuerpo necesita de esos nutrientes para funcionar como es debido. Cambia tu perspectiva sobre la comida. En lugar de buscar como castigar a tu cuerpo privándolo de alimentos por subir de peso, comienza a preguntarte cómo puedes curar al cuerpo abasteciéndolo de alimentos frescos, deliciosos que te nutran y sirvan como medicina. La restricción crónica de los alimentos, le dirá a tu cuerpo que está en inanición y se activara tu modo de sobrevivencia lo que hará que deposites más grasa en tus reservas.

5.    
Buscar Remedios Fáciles y Rápidos. Conozco a muchas personas que han probado todo los productos y dietas de moda que prometen con 1 pastilla deshacerse de toda la grasa acumulada por años. El momento en que dejan de tomar estos insostenibles programas ganan de nuevo el peso perdido además de una gran decepción. No existen remedios mágicos. No hay nada que supla el encontrar que alimentos y estilo de ejercicios te favorecen y ser constante.

6.    
Bajar de Peso como Meta. Bajar de peso no es el equivalente de ser saludable. El cáncer y el arsénico también te hacen perder peso, pero no estarás saludable. Muchas personas delgadas tienen presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón. Tienes que dejar de ver el aumento de peso como una causa, y verlo como un síntoma de algo que está pasando en el cuerpo y mente. La pérdida de peso sustentable es la forma natural de recuperar tu salud. Si eres saludable te veras maravillosa.

7.    
Problemas fisiológicos Muchas veces las personas han hecho todo bien pero aun así no pueden perder peso. Tal vez no está en tu mente, puede deberse a problemas hormonales, fatiga adrenal, condiciones del intestino, disfunciones de la tiroides. Cuando estas batallando con estos problemas puedes subir de peso fácilmente. Esto no es tu culpa. Investigar clínicamente estas causas de tu necia resistencia a la pérdida de peso, da respuestas a años de dificultades. Cuando encuentras la raíz del problema podrás arreglarlo.

 Erika Flores
 Certified Health Coach
www.erika-flores.com    

Comentarios