Roma fue invadida por miles de pájaros en el cielo: ¿de qué escapaban?

Compartir
Roma fue invadida por miles de pájaros en el cielo: ¿de qué escapaban?

Si estás al tanto de lo que está sucediendo en Europa, puede que hayas adivinado rápidamente la respuesta. Escapaban del frío.


Miles de estorninos cubrieron el cielo de Roma, no era una película de terror, eran aves buscando un poco de calor.  

[También te puede interesar: ¿Qué es la Bestia del Este que tiene en vilo a Europa?]  


Estorninos en el cielo de Roma

La semana pasada, el cielo de Roma sorprendió a todos los peatones y conductores al parecerse a una espeluznante escena de una película de terror.

Millones de pequeños estorninos cubrieron el cielo, al regresar en gran número a la capital italiana buscando calor y refugio de la helada Europa oriental y Escandinavia, informó el portal Inverse Science.

Hasta cuatro millones de aves llegan a Roma cada año
atraídas por el calor de la ciudad en relación a las regiones vecinas.

En los últimos años, los romanos han luchado por encontrar una forma de controlar a las aves que pululan

Cada año

En los últimos años, los romanos han luchado por encontrar una forma de controlar a las aves que pululan, ya que los halcones peregrinos, sus depredadores naturales, no han tenido éxito en pastorearlos.

Muchos residentes han tenido que recurrir a la poda de los árboles en los que anidan los pájaros y al estallido de los gritos de las aves depredadoras en los altavoces para espantar a los estorninos. Algunos han intentado utilizar halcones entrenados para alejarlos (no comerlos, aseguraron sus dueños a la prensa). Otros los asustan de una forma encantadoramente pasada de moda: golpeando ollas y sartenes.

Fuente:
Etiquetas: invierno, pajaros
Comentarios