Estos rolls de lechuga son una buena idea para renovar nuestro menú, ya que se preparan con ingredientes que utilizamos con frecuencia, pero siempre de la misma manera. La lechuga, por ejemplo, es muy común, pero probablemente la comes sólo en ensaladas. De esa manera, comer y cocinar puede volverse aburrido.

Eso es una lástima, porque la lechuga incorpora muy pocas calorías al organismo (solo quince cada 100 gramos), y tiene fitonutrientes, que evitan la aparición de enfermedades. 

Esta es una receta original para realizar con ella, y además tiene ingredientes como las almendras, nueces y pimientos, que son muy beneficiosos para tu salud.

Las nueces  tienen una proporción perfecta entre Omega 6 y Omega3, que beneficia órganos como el cerebro,  y son el fruto más rico en zinc y cobre. Las almendras tienen gran contenido de magnesio, mineral que coopera con el calcio para la salud de los huesos y reduce la irritabilidad, y manganeso, que protege el sistema circulatorio del estrés oxidativo del LDL o colesterol malo. Ambas tienen, además, todas las propiedades de los frutos secos.

Por otra parte, los pimientos tienen propiedades como un gran contenido de fibra que genera sensación de saciedad con bajas calorías, tienen más vitamina C que los cítricos, y reducen el colesterol.

(para seis unidades)

- Una hoja grande de lechuga romana

- 100 gramos de almendras

 - 100 gramos de nueces

- Dos cucharadas de aceite

- Una cucharada agua

- Una cucharada de ajo en polvo

- Una zanahoria mediana

- Medio pimiento rojo

- Medio pimiento verde

 - Una cebolleta (cebollín)

- Sal y pimienta a gusto

Preparación

Rolls de lechuga - pimientos

1. Escoge una hoja larga de lechuga. Córtala en dos a lo largo, y elimina el tallo blanco del centro.

2. Pica finos los pimientos y la cebolleta. Ralla la zanahoria y reserva.

Rolls de lechuga - nueces

3. Tritura en la procesadora las nueces y almendras con aceite, sal y pimienta hasta obtener una pasta homogénea.

4. Coloca las hojas de lechuga en un plato, una sobre otra. Con una cuchara, coloca la pasta de frutos secos encima, cubriendo completamente las hojas.

5. Agrega las verduras picadas cubriendo totalmente las hojas, y enrolla formando un cilindro largo, como si hicieras sushi. Aprieta para que quede compacto.

6. Con un cuchillo, corta los rolls dejándolos de cuatro o cinco centímetros de ancho cada uno.

rolls de lechuga - terminado

Sírvelo como una entrada fría o un menú liviano para el mediodía, con un aderezo a gusto.

Si quieres además comer alimentos saludables producidos en tu propia casa, puedes aprender cómo germinar una lechuga sin semilla. Así, la próxima vez, ¡podrás hacer esta receta con vegetales de tu propio huerto!