Este sábado habrá luna nueva en Piscis, y es una buena oportunidad para cerrar etapas y empezar de nuevo.

  • Recuerda que piscis es el último signo del zodiaco, por lo que, así que, aunque todas las lunas nuevas auguran un nuevo comienzo, esta lo hace de forma particular. 

Esta luna nueva en piscis el momento ideal para hacer un poco de ejercicio de amor propio, de priorizarte, y de soltar todo aquello que te hace mal. Vamos, aprovecha el poder de la luna nueva para dedicarte a ese proyecto que te quita el sueño, para jugarte por ese gran amor, o para dejar ir a aquella persona que ya no te hace vibrar.

Si necesitas un poco de ayuda para fijar tus objetivos y empezar de nuevo con más energía que nunca, este ritual de luna nueva será de gran ayuda. 

ritual de luna nueva

Para este ritual sólo necesitarás: 

  • Cristales, candelas e incienso
  • Un cuaderno en blanco 

1. Lo primero que debes hacer es tomar un baño de limpieza energética. Esto te servirá por un lado, para relajarte. Pero especialmente, para eliminar de tu cuerpo y mente cualquier energía negativa que estés cargando.

2. También sería bueno que limpies la energía de tu habitación y tu casa. Puedes hacerlo con algún incienso; el palo santo es especialmente apto para ello. Si hay habitaciones que necesites ordenas, hazlo ahora.

3. Pon música que te inspire y agradece por este momento que se te ha dado para poner tus intenciones en lo que deseas. Este es el momento de prender unas velas y poner cristales a tu alrededor. La idea es lograr que tu espacio brille con posibilidades y que refleje tu belleza interna.

4. Ahora, es momento de hacer una meditación que te enraíce sobre la tierra y que te permita fluir la energía del primer y segundo chakra.

5. Si tienes patio, pon tus pies sobre la tierra fresca y si no sobre el suelo. Visualiza unas raíces saliendo de tus pies directo al centro de la tierra. Absorbe la energía de la tierra a través de tus pies e imagina cómo suben en cada chakra y te va recargando de su energía. Si no tienes patio puedes hacerlo en un parque o bien hacer la visualización de manera simbólica.

ritual de luna nueva

Cuando te sientas verdaderamente conectado con la Madre Tierra, comienza la segunda parte del ritual

a. Escribe tus deseos en el cuaderno. Debe ser a mano y sobre papel.  Intenta focalizar en aquellos deseos que sean realmente importantes en tu vida. Recuerda que la luna nueva es el momento de soñar a lo grande. No te limites y escribe aquello que tu corazón desee con más fervor. 

b. A medida que los pones en papel, dilos en voz alta y siempre ponlos en presente, como si ya lo tuvieras. Conecta intensamente con aquello que pides y si en algún momento un deseo no se siente poderoso, cámbialo por otro. Estás co-creando con la energía de la luna y el Universo para que tus sueños comiencen a crecer y tienes que estar alineado con lo que deseas ver.

c. Finalmente, quema el papel e imagina que el humo está viajando con tus deseos hacia la luna. Intenta visualizar ese hecho lo más detalladamente posible. 

Ahora sí, es momento de empezar de nuevo. Vamos, que el año recién comienza.