Parece mentira, pero ya estamos en la última hoja del calendario. Diciembre ya comenzó y cuando menos lo pensemos estaremos haciendo las compras para Navidad y año nuevo. 

Aunque el tiempo pareciera pasar más rápido, estar tan cerca de un nuevo año implica para muchos la posibilidad de cerrar ciclos y abrir nuevas oportunidades. Un nuevo año es una posibilidad de "comenzar de 0", realinearnos, y llenarnos de buenas energías y deseos para poder alcanzar todo lo que nos propongamos. 

[Lee también: Ritual para soltar en año nuevo] 

Pero cada uno tiene su propia manera de hacerlo. Algunos escriben y queman una carta en un fogón; otros, intencionan sus deseos mirando el cielo; otros, meditan; u otros dibujan sus deseos para tenerlos siempre a la vista durante el próximo año. Las formas son infinitas, pero con estos consejos sabrás cómo redirigir esa energía de cambio y renovación a través de los colores que potencian las cualidades de tu signo. 

[Lee también: Cómo armonizarte a través de la cromoterapia]


¡Alumbra de colores y buena energía el nuevo año que comienza! 

Aries

Al ser un signo de fuego, este elemento no puede faltar en el fin de año de un ariano o airana. Simbólicamente pueden quemar una carta hacia alguien (o hacia si mismos), pequeños cartelitos con intenciones, encender una fogata alrededor de la cual compartir con amigos o familia, o simplemente prender una vela. 

El color que ayudará a armonizar será el colorado. Así que procuren vestir o llevar algo de ese color, o bien prender una vela colorada. 

[Lee también: ¿Con cuál signo eres más compatible?]

Tauro

Al ser un signo de tierra, el color verde puede ayudar a los o las taurinas a vibrar buena energía para terminar el año y comenzar el próximo dando lugar a que todo lo bueno se acerque a su campo. Pueden encender una vela de este color o bien vestirse o llevar alguna piedra en su cuello (como el jaspe verde) que les recuerde que muchas cosas positivas vendrán hacia ellos. 

Géminis

La capacidad de los geminianos y geminianas de adaptarse a todas las situaciones, hace que el amarillo o dorado, tonos estridentes de luz, sean los más indicados para ellos. Pueden encender una vela de este color o bien vestirse con algo amarillo para traer esa luminosidad al nuevo año que comenzará pronto. 

[Lee también: Qué te depara diciembre según tu signo ]

Cáncer

Los tonos blancos y plateados son los que ayudarán a los y las cancerianas a purificar y atraer buenas energías. Pueden prender una vela o llevar algo en esta tonalidad para estar conectados con su propia potencialidad sanadora, especialmente para sí y sus seres más queridos, que son lo más importante para los nacidos bajo este signo. 

Leo 

El color anaranjado será el que ayudará a los y las leoninas a conectarse con su propio poder interior. Pueden comprar flores, llevar una prenda naranja, una piedra como el citrino, o encender una vela junto a una buena intención para el nuevo comienzo. 

Virgo

Los tonos crema o marrones (tierra) ayudarán a los virginianos a purificar su entorno y atraer buenas energías que le auguren un año próspero, lleno de felicidad.

[Lee también: Horóscopo Azteca: descubre tu signo y qué dice de tu personalidad]

Libra 

A los libreanos los tonos celestes o rosados e incluso las fragancias a rosas los ayudarán a incrementar y estabilizar su energía para comenzar bien el año. Además, pueden también redecorar o cambiar muebles de lugar para que la nueva energía pueda circular con facilidad a su alrededor. 

Escorpio

Los misteriosos escorpianos pueden encender una vela roja o negra para recibir el año con positividad y buena energía; o bien vestir alguna prenda de estos colores. También pueden potenciar la limpieza regalando todo lo que ya no utilicen para quitar cosas que estén bloqueando su energía intensa y creativa tan característica. 

Sagitario

Los sagitarianos o sagitarianas pueden llevar una prenda o una piedra de color turqueza para atraer la buena suerte; o bien también encender velas en diferentes ambientes de su casa para armonizar todo su entorno. 

Capricornio

Para los y las capricornianas deberán vestir de negro y blanco si quieren ayudar, a través del color, a potenciar lo bueno que el próximo año les depara. También pueden encender una vela blanca o usar sándalo para sahumar los ambientes del hogar. 

Acuario  

El color violeta ayudará a los creativos y creativas de acuario a recibir el año conectados con su propia energía original. La lavanda también potenciará todo lo bueno a su alrededor, trayéndole nuevas oportunidades para lanzarse a lo desconocido que siempre lo atrae. 

Piscis

Si tienen la oportunidad, no habrá mejor ritual para un pisciano o psciana que mojar su cuerpo con agua salada; símbolo de purificación y limpieza. Si no, encender una vela azul también ayudará a traer simbólicamente la energía del mar.