Para este proyecto utilizarás un recurso muy fácil de conseguir y de manipular: el cartón. Este material te servirá para crear un espacio de almacenamiento para zapatos o para cualquier otro objeto que necesites organizar en tu hogar.

Para crear esta estructura de almacenamiento usarás la cualidad geométrica del triángulo equilátero. Cada uno de los módulos que la componen es un "tubo" triangular y su tamaño dependerá en gran parte del talle de zapato que tengas. En este tutorial de A Piece of Rainbow, el modelo está hecho de 18 cm de ancho por 60 cm de largo (ya que en un mismo tubo caben 2 pares).

Para crear los módulos:

Corta un pedazo de cartón.

Para que cada módulo quede del tamaño que deseas ten en cuenta que debes multiplicar el ancho por 3, ya que después lo doblarás para formar el triángulo. En este caso, entonces, el cartón deberá medir 54 cm de ancho por 60 cm de largo.

Haz los módulos

Una vez armado el "tubo", únelo con cinta para ductos (si usas cintas de color puedes crear un diseño aun más interesante). Repite este paso para crear cuantos módulos como pares de zapatos tengas.

Cuando tengas todos los módulos pégalos en filas sobre un cartón grueso que los mantenga unidos. Puedes alternar la cantidad de módulos en cada fila (en la foto se puede apreciar que se usó la forma 4,5,4).


Arma el estructura

Apila una fila arriba de la otra, deslizando los pares de zapatos en cada abertura triangular, uno en frente del otro. Puedes agregar una última pieza de cartón encima de la estructura para colocar zapatos altos o botas que no quepan en los orificios.

¡Ahora tienes una estantería ideal para guardar zapatos o aquello que más desees!