Resguarda tu jardín con bordes hechos de polin

175
Resguarda tu jardín con bordes hechos de polin
175

Jardin con polin de madera

En este artículo queremos recomendarte una manera de resguardar tu jardín, sin la necesidad de que coloques cercas o vallas alrededor, que le quitan visibilidad a tu casa. No es necesario que cuentes con un jardín inmenso, basta con tener un pequeño espacio verde propio o incluso compartido.
Se trata de los bordes o mini cercos hechos de polin, los cuales miden aproximadamente 30 cm, siendo sólo 20 cm visibles. El polín al ser un material natural, se verá muy bien sobre otros tipos de materiales que también puedes elegir como la piedra de rio. Sólo que por ser madera, tienes que cerciorarte de que esté limpia, no esté contaminada y después aplicarle un preservativo que no dañe las plantas o al medio ambiente.

Es lamentable que hoy en día sea necesario enrejar o cercar nuestras casas debido a la inseguridad. Pero si eres de las personas privilegiadas en vivir en colonias cerradas o en zonas residenciales resguardadas, seguramente querrás que tu casa luzca y que tu jardín resalte sobre el de los demás.

La idea de resguardar tu jardín y delimitarlo no es precisamente por los ladrones, sino por tus mascotas, vecinos y otros seres vivos que pueden maltratar tus plantas y tus flores cuando caminan sobre ellas. Es por eso que el mini cerco de polín será una gran opción para ti, si es que además de que quieres cuidarlo, quieres adornarlo de una manera diferente.

Para comenzar, se debe prepara el terreno, éste tiene que estar podado. Posteriormente debes cavar una zanja para delimitar el lugar donde iría el cerco, de esta manera será más fácil para ti trabajar el suelo pues los extremos ya estarán establecidos. Una vez terminada la zanja, podrás rellenar el espacio con tierra y abono.

Una vez terminado el proceso anterior, será momento de instalar los bordes de polín en el perimetro, haciendo presión, enterrando cada uno aproximadamente 10 cm. La distancia entre cada uno puede variar o puede no existir, incluso, puedes intercalar algunas lámparas de piso que le darán otro toque único por la noche; o bien, puedes optar por plantar flores coloridas, o colocar piedras de río u otro sólido como aserrín teñido.

Como consejo general, te recomendamos cuidar del límite que has establecido cada cierto tiempo, es decir podar el pasto crecido en el perímetro cada que creas necesario. Asimismo, te recomendamos plantar plantas y flores pequeñas, pues de esta manera, no tendrás que podar tan seguido.

Links recomendados:
http://www.materialesparaconstruccion.com.mx/madera/polin/
http://www.materialesparaconstruccion.com.mx/piedra-de-rio/


Comentarios