República Dominicana: Capital del Golf en el Caribe

Compartir
República Dominicana: Capital del Golf en el Caribe

República Dominicana es el destino de golf más reconocido de América Latina y el Caribe, tres veces ganador del premio anual otorgado por la IAGTO

 República Dominicana, el destino número uno del Caribe, que destaca por su gran oferta turística, se ha posicionado fuertemente en el mercado gracias a sus variados campos de golf, algunos de los cuales, cuentan con hermosas vistas al mar, conviertiendolos en el escenario ideal para todo tipo de golfista.


 Con las nuevas carreteras a lo largo y ancho del país, el destino ofrece acceso directo y casi inmediato a más de uno de los 26 campos de golf ubicados en todo el país, entre ellos, a los 18 campos ubicados en las zonas turísticas costeras, permitiendo a los golfistas gozar de un partido de golf justo después de aterrizar o antes de volar de regreso a casa. “Disfrutar de la oferta de golf de República Dominicana es ahora mejor, y más accesible, que nunca”, dijo Magaly Toribio, asesora de marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

“El país está equipado no solamente con campos de golf impresionantes, sino con una infraestructura que permite la comodidad de los deportistas y sus familias.” Las zonas de Punta Cana, Bávaro y Cap Cana, en la costa este del país, ofrecen 10 campos de golf, muchos de ellos, distan media hora uno del otro. Adicionalmente, el área ofrece para las familias de los deportistas, actividades que van desde zip lining, cenotes naturales, boogies, excursiones, etc. proveyendo diversión para todos.

Los golfistas hospedados en Punta Cana tienen la oportunidad de llegar al trío de campos de Pete Dye, ubicados en Casa de Campo, en La Romana, en solo 45 minutos, y para aquellos que aterricen en Santo Domingo, pueden llegar a los mismos campos en tan solo 90 minutos. Este último trayecto, ofrece opciones adicionales para este deporte como el desafiante campo de Gary Player, en el Guayaberry Golf Club, y los Marlines Golf Course en el vecino Metro Country Club.

Disfrutar de un juego de Golf al llegar al destino, es muy sencillo, a tan solo media hora de distancia del Aeropuerto Internacional de Punta Cana los golfistas pueden estar en el primer tee de los campos de La Cana o Corales o bien, los que se alojan en zonas turísticas cercanas y juegan en otros campos de golf pudren tomas la autopista Higüey-Miches que sale del aeropuerto de Punta Cana y pasa justo frente a varios campos, como el Lakes Barceló Golf Course, Cocotal Golf & Country Club, Iberostate Bávaro Golf Club, Punta Blanca Golf Club y Hard Rock Golf Club de Cana Bay, con sus hoteles; todo en un trayecto de 30 minutos desde la terminal del aeropuerto al resort.

Del mismo modo, un vuelo vespertino o nocturno de regreso a casa permite a los golfistas jugar 18 hoyos y luego ducharse y cambiarse en el clubhouse o en la habitación antes de hacer el check-in en el aeropuerto. El destino caribeño cuenta con ocho aeropuertos internacionales en sus principales destinos turísticos, lo que hace que llegar a República Dominicana desde cualquier parte del mundo sea muy práctico.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) ofrece vuelos directos desde más de 28 países y 96 ciudades de todo el mundo, entre ellas ciudades en Latinoamérica como Buenos Aires, Bogotá, Lima, Ciudad de Panamá, entre otras. La Romana, en la costa sur-este del país, tiene un aeropuerto con vuelos internacionales ubicado a pocos minutos de Casa de Campo y sus campos de golf, mientras que el aeropuerto de Santo Domingo cuenta con varios campos de golf cercanos, además de estar a media hora de distancia de Juan Dolio.

En la costa norte, el aeropuerto de Puerto Plata está cerca de Playa Dorada Golf Course y a sólo 90 minutos del recién reinaugurado Playa Grande Golf Course, en Río San Juan. Cabe señalar, que el destino es uno de los preferidos para el público mexicano, esto lo demuestra el 32% de crecimiento de visitas a República Dominicana desde 2010 hasta la fecha. Cada año miles de viajeros regresan a República Dominicana en busca de experimentar las bondades naturales que existen en la isla, al igual que una vibrante cultura y una exquisita gastronomía.

 Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, opera cinco vuelos directos semanales en la ruta Ciudad de México – Santo Domingo, con equipos Embraer 190 con 99 asientos, 11 de ellos en Clase Premier. Actualmente, la aerolínea opera 45 destinos en México y 42 ciudades en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.


Club House- Uno de los principales resorts para practicar este deporte
Etiquetas: Deportes, caribe, vacaciones
Comentarios