Repostería: algunos trucos para principiantes

Compartir
Repostería: algunos trucos para principiantes


Si eres un amante de los programas de cocina y siempre esperas a ver el momento del postre, te recomiendo que sigas leyendo. En este artículo, te daremos algunos sencillos trucos de repostería para que esta actividad se convierta en tu estilo de vida y para que puedas desarrollar tus dotes culinarias con una base totalmente imprescindible en el mundo de la cocina.

Diferencias entre bicarbonato y polvo de hornear  

Es una de las preguntas más frecuentes entre los principiantes de la cocina y es algo totalmente entendible. Ambos ingredientes se utilizan para que las galletas, tartas, pasteles, etc., se eleven cuando están en el horno. Pero no cumplen las mismas funciones, por lo que es importante saber cuándo utilizar cada uno. El bicarbonato de sodio se suele utilizar en aquellas recetas que incluyen cítricos, ácidos o vinagre. Esto se debe a que, por su composición química, la mezcla con estos ingredientes se equilibra mejor con el bicarbonato. En el caso de los polvos de hornear, su composición ya incluye ácidos. De todas formas, lo más importante siempre es que sigas la receta y que no cambies un ingrediente por otro, porque los resultados serán muy diferentes a los esperados.

Cobertura para cupcakes  

A la hora de decorar y darle un toque especial a nuestros cupcakes lo más normal es utilizar una cobertura de buttercream. Esta cobertura es una crema a base de mantequilla y azúcar glas. Existen tres tipos dentro de las buttercream; merengue italiano, merengue suizo y merengue francés. El merengue italiano y el merengue suizo son los más utilizados debido a que el merengue francés utiliza las claras de huevo sin cocción, lo que puede resultar peligroso en cuanto a medidas sanitarias. Eso sí, el merengue francés se mantiene mucho mejor fuera de la nevera que los otros dos tipos de merengue.  Así que si quieres decorar tus cupcakes, sigue la receta que mejor se adapte a lo que necesitas. Si es una fiesta al aire libre, arriésgate con el merengue francés.

Trabajar con fondant  

Si quieres decorar la tarta o los cupcakes, el fondant es uno de los materiales utilizados por excelencia. Es una masa comestible con la textura de la plastilina que puedes modelar de la forma que más te guste. Si eres principiante, te recomiendo que lo compres ya hecho, aunque si te animas también puedes prepararlo tú misma. Debes fijarte bien la marca que elijes, porque cada una de ellas es diferente. Lo mejor siempre es probar varias para poder comprobar los resultados de primera mano. Para trabajar la masa, necesitarás colores, herramientas y alguna base de silicona para que no se pegue a la mesa. Todos estos artículos puedes encontrarlos en tienda como My Karamelli.   Una vez que dispongas de todas las herramientas que necesitas, comienza poco a poco a probar diferentes recetas de pastelería y repostería. Sigue estos pequeños trucos y conseguirás crear platos exquisitos.        

Comentarios