¿Remeras viejas? ¡Conviértelas en una colorida alfombra!

62.5K
¿Remeras viejas? ¡Conviértelas en una colorida alfombra!
62.5K

¿Remeras viejas? ¡Conviértelas en una colorida alfombra!

Con el frío invierno en camino, una buena idea puede ser tener una alfombra junto a la cama para apoyar los pies apenas despertamos por la mañana.

Esta alfombra trenzada hecha a partir de remeras es una buena razón para hacer limpieza, desaturar tu armario y reciclar prendas en desuso.

ball-head

 

Necesitarás:

- Camisetas viejas o tejidos de punto de algodón fino (cuanto más grandes sean, más grande será el tamaño de la alfombra. 13 es un buen número para hacerla)

- Tijeras

- Un broche

- Máquina de coser y suministros de costura generales (se recomienda aguja para jersey)

- Antideslizante de alfombra arpillera (para poner por debajo de la alfombra)

tshirt-yarn-rag-rugA continuación:

1. Corta camisetas en tiras de 5 centímetros aproximadamente. No hace falta medirlas exactamente, eso sí, si mezclas tejidos más finos con telas más gruesas, procura cortar aquellas que son más finas en tiras más anchas, para equiparar tamaños.

2. Con el resultado, haz ovillos.

tshirt-yarn-

3. A continuación teje una trenza. Trabaja el hilo al igual que lo harías al hacer una trenza de cabello.

Depende de ti si quieres trenzar y coser a medida que avanzas o si deseas terminar con todos los ovillos antes de coser.

how-to-braid

4. Cuando trences piensa en cómo quieres que tu alfombra luzca una vez acabada. Para bandas de color más sólido, usa al menos dos de las tres bandas de la trenza de un mismo color o tonalidad muy similar. Si quieres un look más casual y aleatorio, puedes hacer que cada hebra sea de un color diferente con tanto contraste como sea posible.

Consejo: Mantén la trenza entre las rodillas a medida que trabajas y ve fijando el extremo con un broche, para mantener la trenza firme y evitar que se desarme.

5. Una vez trenzadas todas las partes has un ovillo gigante.

6. Puedes elegir hacer una alfombra de forma circular u oval. Puedes probar hacer diferentes formas, pero comienza con este modelo más simple.

Para hacer una alfombra ovalada despliega un pedazo largo y recto de trenza y haz dobleces alrededor de la misma. La longitud inicial determinará la forma y el tamaño final de la alfombra. Una longitud corta se traducirá en una alfombra más corta y más amplia, mientras que una longitud larga hará una alfombra más extensa y estrecha.

unnamed

7. Hay dos opciones para trazar la dirección de la trenza, pero sólo una de resultado. No diagrames la alfombra en sentido antihorario, esto dificultará el siguiente paso que es coser. La manera correcta es diagramarlo en sentido horario, de manera que el grosor de la alfombra no te moleste luego.

layout-dipic

 

8. Empieza a coser donde apunta la flecha. Utiliza el ajuste de la puntada zigzag más amplia en tu máquina de coser, con un largo de puntada medio que es lo recomendable.

9. Junta los bordes de las trenzas a medida que coses. Cuando llegues al final (es decir, la primera curva), toma la tira de inicio y ponla por debajo de la trenza que estas enrollando, de forma tal que quede escondida. Cose el bucle alrededor, fijando los extremos para que no queden flojos. Continúa avanzado mientras das vueltas con la tela y coses al mismo tiempo.

starting-rug

10. Aquí hay una foto de cómo tiene que parecer la costura.

neat-stitching

11. Una vez que comiences, la alfombra crecerá con bastante rapidez.

Debido a que la tela es más bien elástica y el espesor de la trenza varía, la alfombra puede tomar una forma ligeramente orgánica y curva.

12. Para evitar que los bordes se doblen, a medida que coses, junta trenza adicional alrededor en la parte de las curvas para mantener los extremos más planos y que al coser los lados rectos, la trenza esté más firme. Vas a entender cómo cuando comiences a coser.

13. Para terminar simplemente mete el final último de la trenza bajo la alfombra y cose sobre ella un par de veces.

rug-progress

14. Si ves que se dobla o se hace irregular, puedes estirarlo de vez en cuando. Además puedes utilizar una base antideslizante por debajo. Ayuda a suavizar el acabado y por supuesto hace que sea seguro caminar sobre ella.

finished-4pic

finished-rag-rug finished-rug-2

Fuente:

http://mypoppet.com.au/makes/2013/04/upcycle-style-braided-t-shirt-rug.html

 

Comentarios