Remedios caseros para aliviar el túnel carpiano

Compartir
Remedios caseros para aliviar el túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es muy conocido. Su síntoma más común es la sensación de adormecimiento o de dolor en los dedos, y es causado por la compresión del nervio mediano que se encuentra en el dedo pulgar.


El tratamiento tardío o la falta tratamiento puede empeorar la enfermedad, causando que la movilidad no vuelva a ser la misma o se pierda por completo. Existen terapias preventivas para este síndrome que puedes aprovechar para reducir sus síntomas. Por supuesto, no dejes de acudir a un médico, ese debe ser tu primer paso.

Hidroterapia

Este método consiste en colocar la mano afectada en agua caliente por tres minutos y luego en agua fría por un minuto. El cambio de temperatura alivia algunos síntomas ya que permite que la sangre circule mejor a través de las arterias. Repítelo tres veces al día para conseguir un alivio rápido.

[Lee también: Problemas en las manos: ¿Cuándo se deben al túnel carpiano? Remedios para aliviar el dolor]


Hierbas

Algunas hierbas ayudan de gran manera a reducir la inflamación y el dolor. Las más recomendables son la hierba de San Juan y de lama silvestre. Para su elaboración, debes verter 1 cucharada de hierba de San Juan y 15 gotas de extracto de lama silvestre en una taza de agua y masajea la mano afectada con la infusión. Recuerda que la humedad y el frío del ambiente empeoran la situación, y asegúrate de usar guantes.

Licuados antiinflamatorios

Obviamente una dieta sana es una medida muy deseable. Busca alimentos que alivien la inflamación. Un buen licuado para la inflamación es el de piña y jengibre. Licúa la piña con jengibre rallado y agua, si queda muy espeso agrega más agua. Debes colarlo antes de tomar.

[Lee también:  ¿Por qué se duermen las manos? 8 señales que te envía el cuerpo acerca de tu salud]

Jengibre

El jengibre solo también cuenta, esta raíz contiene vitaminas antiinflamatorias y puede ser aprovechada en todo su esplendor. Puedes ingerirla en té, colocando un trozo de jengibre en agua caliente, o puedes preparar otra infusión con hojas de menta y eucalipto, enfriarla y colocarla en tu mano con un pañuelo.

Infusión de ulmaria

Esta otra infusión permite ser ingerida o aplicada desde el exterior. Para prepararla debes calentar el agua sin que hierva, agregar las cucharadas de flores de ulmaria y dejar reposar. Luego consúmela o aplícala.

[Lee también:  7 cosas importantes sobre tu salud que deberías saber para tratarla a tiempo]

Estos tratamientos son los muy efectivos a la hora de contrarrestar los efectos del túnel carpiano, pero no hay nada como la experticia de un especialista. Consulta todas tus dudas y posibles tratamientos con anterioridad.

Fuente:
Etiquetas: tunel carpiano
Comentarios