Remedio sencillo para regular la glándula tiroides

Compartir
Remedio sencillo para regular la glándula tiroides

Las glándulas tiroides segregan hormonas que deben estar en equilibrio para que el metabolismo funcione correctamente. Cualquier alteración puede producir hipotiroidismo o hipertiroidismo e implicar un cambio en tus hábitos de vida.


Para saber si tu tiroides está funcionando correctamente, puedes prestar atención a algunas señales del organismo. Si crees que coinciden con lo que te pasa, un médico podrá corroborarlo.

[También puede interesarte: Estas señales indican que tu tiroides no está funcionando correctamente]

A continuación te recomendamos un tratamiento natural a base de nueces y miel que te ayudará a regular tu cuerpo.


Las nueces y sus beneficios

  • Este fruto seco es rico en selenio, un componente que ayuda a equilibrar la tiroides y la metabolización de hormonas.
  • Comer entre 15 y 30 gramos de nueces al día contribuye a reducir la inflamación de la glándula tiroides. 
  • Para preparar este remedio casero conviene utilizar las nueces más verdes.

Miel natural

  • El consumo regular de miel aporta energía para que el cerebro funcione normalmente y ayuda a optimizar las tareas hepáticas. Esto contribuye también a regular la glándula tiroides.
  • La miel purifica el organismo, elimina las toxinas y aporta nutrientes naturales. Esto protege el funcionamiento de la glándula tiroides que está expuesta a las toxinas tanto del interior como del exterior y que son capaces de alterar su funcionamiento.

Ingredientes

  • 40 nueces verdes
  • 1 kg de miel orgánica
  • Un tarro grande de vidrio con cerradura hermética


Preparación

  • Si tienes nueces verdes, ábrelas por la mitad y pícalas con un cuchillo dejando la cáscara (que aún no es completamente dura). Si eliges incluir nueces normales, sólo tendrás que retirar la cáscara y cortarlas en trocitos.
  • Introduce las nueces en el frasco de vidrio y llénalo con miel. Es importante que la miel sea orgánica y que no le hayan introducido azúcar.
  • Deja macerar las nueces durante una semana y luego de ese tiempo ya estarán listas para consumir. 
  • Lo ideal es que por la mañana tomes dos cucharaditas, aproximadamente 15 gramos de miel con 3 nueces enteras. Por la noche puedes untar en una rebanada de pan de centeno otra cucharada de miel y añadir un par de nueces a trocitos

Este remedio casero te ayudará a regular el funcionamiento de la glándula tiroides y a conciliar mejor el sueño.

*Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios