Remedio casero con bicarbonato de sodio y miel para combatir las enfermedades

56.8K
Remedio casero con bicarbonato de sodio y miel para combatir las enfermedades
56.8K

Aunque en la cultura occidental nos hemos habituado a recurrir a la medicación en casos de enfermedad o dolores, existen muchos saberes que se han desarrollado desde la antigüedad basados en la capacidad de curación de ciertos elementos que disponemos en la naturaleza.


De todas formas, la enfermedad es siempre entendida como un estado de desequilibrio a nivel físico y emocional. Y es precisamente ese desequilibrio el que, desde distintas culturas, se ha intentado abordar desde métodos más convencionales o, como en el caso de este preparado, a partir de remedios naturales propios de un tipo de medicina alternativa.

 Remedio casero con bicarbonato de sodio y miel - cuidar enfermo

El bicarbonato de sodio es una sustancia que contiene propiedades que lo vuelven realmente multifacético. Son más de 50 los usos del bicarbonato en el hogar, y aun muchos más los beneficios que provee a la salud del organismo. Puede actuar favoreciendo la digestión, sanando la piel e incluso aliviando dolores articulares.

Este preparado casero con bicarbonato y miel se recomienda incluso para tratar enfermedades muy severas como el cáncer, ya que se cree que, al calentar la mezcla, las moléculas del bicarbonato se unen a las de glucosa. De esta manera, el primer ingrediente podría contribuir a neutralizar las células dañadas y, las propiedades de la miel, por su parte, podrían aportar la capacidad de penetrar en ellas.

¿Cómo preparar este remedio casero?

Remedio casero con bicarbonato de sodio y miel - ingredientes

Para preparar este remedio casero con bicarbonato de sodio y miel, mezcla una parte de bicarbonato con tres partes de miel (preferiblemente orgánica) hasta obtener una preparación homogénea.

Luego, cocina a fuego moderado durante diez minutos, ¡y listo!

Remedio casero con bicarbonato de sodio y miel - preparación

Consume tres cucharadas de esta preparación por día durante un mes.

Nota: en ningún caso se recomienda superar la dosis de tres cucharaditas de bicarbonato por día. Siempre consulta con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

¿Por qué es efectivo este tratamiento?

Remedio casero con bicarbonato de sodio y miel - sentirse bien

Según un estudio del Centro del Cáncer de la Universidad de Arizona, el incremento de los niveles de bicarbonato pueden aumentar el pH (nivel de acidez) de los tumores ácidos sin trastornar el pH de la sangre y de los tejidos sanos. Esto fue estudiado por el doctor Mark Pagel, quien recibió una subvención de 2 millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud para estudiar la eficacia del tratamiento  del cáncer con bicarbonato de sodio.

Además de este uso, el remedio también podría ser utilizado en enfermedades de riñón, diabetes, gripe e incluso para curar el resfriado.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:
Comentarios