Ya sea por realizar mucha actividad física o por pasar muchas horas sentado, los dolores musculares suelen ser muy comunes en los tiempos que corren.  Muchas veces estos no se deben a alguna patología en particular, sino simplemente al desgaste cotidiano que sufren los músculos a diario.  Realizar mucha actividad física sin estar bien hidratado, dormir en posiciones perjudiciales para el cuerpo o llevar una mala alimentación, pueden ser las causas de sufrir reiterados dolores musculares. Existen muchos calmantes y productos químicos para atenuar este síntoma, sin embargo, no es recomendable su consumo en exceso ya que pueden conllevar algunos efectos adversos.

La medicina natural es una gran alternativa frente a esta problemática. Si los dolores están presentes a diario, beber este jugo de verduras por las noches ayudará a calmarlos y le proveerá al cuerpo una sensación relajante a la hora de dormir. A este remedio natural, es recomendable, por las mañanas,  sumarle una buena rutina de elongación. Por otro lado, no hay que olvidarse de estirar bien los músculos al finalizar cualquier actividad física. De esta forma, le aseguraremos al cuerpo estar lo más relajado posible y lograr una mejor forma de encarar las tareas cotidianas.

Ingredientes

Para este jugo de verduras solo necesitaremos cuatro ingredientes. Estos son muy nutritivos y mucho más económicos y accesibles que cualquier medicamento químico
-3 zanahorias medianas
-1 tallo de apio
- Medio pepino fresco
- 1 taza de brócoli (cocido)

Preparación

Preparar este jugo es tan simple como efectivo, solo consta de tres pasos y,en menos de cinco minutos tendrás lista tu bebida relajante:
1- Corta en porciones medianas las verduras
2- Ponlas en la licuadora
3- Licua todos los ingredientes. En caso de obtener una preparación muy espesa, agregar agua.

¡Listo! Relaja tus músculos con esta bebida natural