Ayer llegó el momento que muchos estaban esperando: la serie más popular en el mundo actualmente, Game of Thrones, regresó a la pantalla con su séptima temporada y despertó la incertidumbre en todos sus seguidores. 

La temporada anterior había terminado con Cersei Lannister consiguiendo el Trono de Hierro luego de hacer estallar el Gran Septo de Baelor. Pero tiene enemigos al este, al oeste, al sur y al norte. 

Ahora, la nueva temporada comienza con Arya cobrando viejas viejas deudas, luego de asesinar a Walder Frey. Daenerys llega con sus dragones, los Stark son aún más fuertes, el Muro cada vez es más frágil y el Invierno está sobre Westeros.

Las expectativas ya están puestas en cómo seguirá la historia... 

Pero mientras tanto, en todo el mundo, muchos seguidores eligieron reunirse para ver el gran estreno como si se tratara de la final de la Copa del Mundo. Amigos, compañeros y fanáticos eligieron una casa o incluso un bar para compartir el tan ansiado inicio. Pero esto quizá pudo tener un sentido positivo que seguramente no te imaginas...
 
Aunque cuando estabas mirando la serie seguramente no hayas pensado en otra cosaa más que en eso, reunirte con tus amigos para verla pudo haber tenido varias consecuencias positivas: 

¡Ahorraste electricidad!

El televisor consume alrededor del 12% de la electricidad de un hogar (263 kWh). Esto quiere decir que, por cada hora de funcionamiento, un televisor color de 20" consume 70 watts (0,070 kWh).

Es decir, que si seis amigos se reúnen a ver una serie de una hora estarían ahorrando 350 watts o 0,35 kWh. Esto podría aumentarse aún más si el televisor usa tecnología LED que consume un 25% menos que los LCD y un 40% menos que las pantallas de plasma.   

¡Bonus!

  • Si cada amigo, además, desenchufó su propia tv para irse a otro lado, en lugar de solo dejarla en modo "stand by", el ahorro será aún mayor. 
[También puedes leer: Cuáles son los 10 aparatos que más energía consumen cuando están apagados]

  • Si los amigos compartieron el viaje en auto, también ahorraron combustible, y redujeron las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. 
  • El tiempo compartido con amigos, ¡sin dudas será mucho mejor! Podrás discutir, reírte y qué mejor, si además compartes una rica comida. 

¡Compartir es una de las mejores opciones que podrías tomar! Aplícalo en todos los ámbitos de tu vida y verás que con poco, puedes hacer más de lo que imaginas.